(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 98

El invierno cada vez está más cerca y nuevas noticias y reflexiones siguen llegando a nuestras manos sobre Marketing Online. Esta semana, como siempre, volvemos a comentar los artículos más interesantes de Social Media, SEO, contenidos o analítica web.

imprescindiblesAB1111111 Imprescindibles AB 98

Comenzamos con la noticia de que el año pasado, la inversión en comunicación digital creció un 27%. Además, de este estudio se extraen otras conclusiones interesantes como que también crece el número de empresas que combinan comunicación interna (webs y perfiles corporativos) y externa (creatividad), en casi un 12%, o que el 42% de las compañías no subcontrata estos servicios, pues dispone de los recursos necesarios para ello.

Una de las piezas fundamentales de la comunicación digital es sin duda el contenido. Esta semana conocimos los tres elementos que no pueden faltar en una estrategia de estas características: que sea diferencial, propio y aportar valor a tu audiencia. Estos elementos deben estar contemplados en el Plan de Social Media y estar en la línea con la imagen de marca. Esta semana tuvimos acceso también a un texto que hablaba de esta última, apuntando la importancia de homogenizar las imágenes, los mensajes y de que nada se escape a este diseño.

Otro aspecto en el que profundizamos gracias a los textos creados por expertos en la materia fue el de los errores que se comenten en la promoción de los contenidos, que como ya hemos dicho en otras ocasiones, es tan fundamental como la creación de los mismos. Entre los más comunes está el de repetir el mismo mensaje para todas las redes sociales, promocionarlo solo en las plataformas principales u olvidar el poder de las imágenes.

Entre los mejores contenidos, destaca también otro sobre la colaboración como técnica para dinamizar una presencia de Social Media. Conocimos cómo debe planificarse esta, con quién realizarla y las distintas formas de llevarla a cabo.

También conocimos esta semana varias estadísticas a las que tenemos acceso gracias a los acortadores de URL. Entre ellas, podremos acceder al número de clics que tiene la competencia en sus publicaciones o los blogs con los que hagamos una campaña, determinando esto también la respuesta que tienen de su comunidad.

Ya en el campo del SEO, esta semana analizamos los grandes cambios que están teniendo lugar en esta disciplina, entre los cuales se encuentra el problema de los ‘not provide’, que el page rank lleve sin actualizarse desde febrero y el nuevo algoritmo del gigante tecnológico.

Por último, nos despedimos con una infografía sobre las cifras del Social Media en 2013.

social media 2013 Imprescindibles AB 98

La colaboración: táctica para mejorar las presencias en Social Media

Además de la gestión del día a día los perfiles sociales de una marca, las compañías deben agudizar su ingenio para crear iniciativas que dinamicen su presencia en las redes sociales. Hoy centraremos nuestra atención en una de estas vías:… Leer más

LinkedIn, la mejor plataforma atraer tráfico hacia webs corporativas

Uno de los objetivos de las marcas en las redes sociales puede ser atraer tráfico hacia una web o blog. De hecho, en la gran mayoría de los casos esta función estará presente en la estrategia de Social Media Marketing de la empresa. Según… Leer más

Imprescindibles AB 97

Una semana más, estamos aquí para contaros lo mejor que ha tenido lugar esta semana en el campo del Marketing Online. Como en otras ocasiones, los mayores protagonistas son el SEO y el Social Media, que últimamente han sufrido cambios, a los que… Leer más

Interacción en Twitter: ¿Cómo generarla?

Las redes sociales son plataformas creadas con el objetivo de tener puentes entre usuarios y por tanto, de generar conversación. Muchas marcas olvidan a menudo que la interacción es la base de la presencia en Social Media y que no está… Leer más

¿Influye el Social Media en las compras de los consumidores?

A pesar de algunas excepciones, las redes sociales no suelen ser un canal de compra como tal. Son herramientas que sirven a los usuarios como fuente de información, inspiración o comunicación con sus marcas, por lo que también tienen… Leer más

Imprescindibles AB 96

Una semana es mucho tiempo en Marketing Online. Por eso, como cada viernes, no queremos dejar pasar los artículos más interesantes que han tenido lugar en esta disciplina. Comenzamos con un artículo sobre errores frecuentes que se suelen cometer… Leer más

Herramientas: Twitalyzer, determinar tu autoridad en Twitter

Como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, para gestionar adecuadamente las redes sociales, no solo debemos nutrirlas del mejor contenido y responder adecuadamente a nuestra comunidad, sino que debemos supervisar cómo lo estamos haciendo,… Leer más

Tácticas para lograr el éxito con un blog

A través de la creación y publicación de contenidos en los blogs corporativos, las marcas están logrando autoridad en su sector, además de crear una comunidad de relaciones tanto con sus clientes más leales como con usuarios relevantes en… Leer más

Imprescindibles AB 95

Ya estamos en octubre y una semana más, vamos a conocer los artículos más interesantes de la semana en el área del Marketing Online, tanto de Marketing de Contenidos, como de Social Media, SEO o la analítica web. Comenzamos por la base… Leer más