(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

LinkedIn, la mejor plataforma atraer tráfico hacia webs corporativas

linkedin LinkedIn, la mejor plataforma atraer tráfico hacia webs corporativas

Uno de los objetivos de las marcas en las redes sociales puede ser atraer tráfico hacia una web o blog. De hecho, en la gran mayoría de los casos esta función estará presente en la estrategia de Social Media Marketing de la empresa. Según una encuesta realizada en el Audience Insight Report, cuando se trata de visitas hacia una página corporativa, LinkedIn es la mejor plataforma; por lo que debemos tenerla muy en cuenta.

Concretamente, esta red social representa al 64% de las visitas procedentes de las redes sociales. Además, Twitter supone el 14% y supera el porcentaje de 2011, cuando era tan solo de un 4% y Facebook, por el contrario, desciende al pasar de un 30% a un 17%.

Además de resultar importante el salto entre LinkedIn y las demás redes, más aún lo es la distancia entre las tres primeras y el resto de canales. Estos, Flickr, YouTube, Google+ o SlideShare, solo son responsables del 5% de las visitas.

Otros datos interesantes del estudio son que el 20% de las visitas a las webs proceden de los dispositivos móviles y que aún así, solo el 23% de ellas tienen una web responsive.

Esta información tiene sentido si se piensa en la cantidad de usuarios que tienen las plataformas y se añade el distinto uso que se hace de ellas. En LinkedIn, un canal más profesional, la gente se suele interesar más en la empresa como compañía y no tanto como marca, aunque también lo hace en este segundo sentido. Este último abunda, eso sí, en otras como Twitter o Facebook.

Dada la importancia de LinkedIn en cuanto a visitas web, las marcas deben prestar atención a esta red social, pues puede resultar muy positiva. Además de un buen perfil de empresa y contenidos lo más atractivos posible, las marcas tienen otras vías para mejorar su tráfico como la participación en los grupos temáticos de esta red social.

¿Estáis presentes en LinkedIn? ¿Os ayuda a generar visitas a vuestra web? ¡Contadnos vuestra experiencia!

Imprescindibles AB 97

Una semana más, estamos aquí para contaros lo mejor que ha tenido lugar esta semana en el campo del Marketing Online. Como en otras ocasiones, los mayores protagonistas son el SEO y el Social Media, que últimamente han sufrido cambios, a los que… Leer más

Interacción en Twitter: ¿Cómo generarla?

Las redes sociales son plataformas creadas con el objetivo de tener puentes entre usuarios y por tanto, de generar conversación. Muchas marcas olvidan a menudo que la interacción es la base de la presencia en Social Media y que no está… Leer más

¿Influye el Social Media en las compras de los consumidores?

A pesar de algunas excepciones, las redes sociales no suelen ser un canal de compra como tal. Son herramientas que sirven a los usuarios como fuente de información, inspiración o comunicación con sus marcas, por lo que también tienen… Leer más

Imprescindibles AB 96

Una semana es mucho tiempo en Marketing Online. Por eso, como cada viernes, no queremos dejar pasar los artículos más interesantes que han tenido lugar en esta disciplina. Comenzamos con un artículo sobre errores frecuentes que se suelen cometer… Leer más

Herramientas: Twitalyzer, determinar tu autoridad en Twitter

Como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, para gestionar adecuadamente las redes sociales, no solo debemos nutrirlas del mejor contenido y responder adecuadamente a nuestra comunidad, sino que debemos supervisar cómo lo estamos haciendo,… Leer más

Tácticas para lograr el éxito con un blog

A través de la creación y publicación de contenidos en los blogs corporativos, las marcas están logrando autoridad en su sector, además de crear una comunidad de relaciones tanto con sus clientes más leales como con usuarios relevantes en… Leer más

Imprescindibles AB 95

Ya estamos en octubre y una semana más, vamos a conocer los artículos más interesantes de la semana en el área del Marketing Online, tanto de Marketing de Contenidos, como de Social Media, SEO o la analítica web. Comenzamos por la base… Leer más

Cómo afectan a las marcas los últimos cambios de Facebook

Los nuevos cambios Facebook no nos cogen por sorpresa, pues han sido constantes desde la creación de esta red social. De hecho, hace tiempo ya pusimos sobre la mesa la pregunta de si está Facebook cavando su propia tumba, a raíz de… Leer más

Las claves del éxito en una pieza de contenido

Pocos dudan ya de la eficacia del contenido como una forma de acercarse a los consumidores vía online, pero muchas veces las reglas que determinan el éxito de una pieza no están claras. Gracias a una presentación de HubSpot, hemos accedido a los… Leer más