(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Cómo utilizar los hashtags en Facebook

Aunque los hashtags son un recurso reciente en Facebook, la gran cantidad de usuarios de esta red social hace vital que las empresas se planteen aprovechar estas etiquetas para mejorar sus esfuerzos en Marketing. Pero, ¿cómo hacerlo? Desvelaremos algunas claves basándonos en una infografía presentada por Pijnz.com.

Captura de pantalla 2013 09 23 a las 13.19.51 Cómo utilizar los hashtags en Facebook

En primer lugar, las formas en que este recurso ayuda a las marcas son las siguientes: mejorar el alcance (dado que las personas interesadas en tu nicho temático te encontrarán si realizan una búsqueda con la etiqueta que utilices); amplificar la marca (a la hora de dar novedades de la empresa, se pueden crear hashtags especiales que los usuarios compartirán y se asociará esa imagen con el producto); compartir ese hashtag en distintas plataformas (ayudará a la coherencia de la marca y hará la información más comprensible para el usuario); apoyar el lanzamiento de promociones especiales y eventos, con etiquetas específicas; y por último, lograr nuevos fans y leads potenciales.

Es también muy importante saber utilizar los hashtags. Para ello, se deben tener en cuenta estas pautas: Deben estar compuestos por una palabra (este consejo tiene como excepción ciertos conceptos que se expresan con dos palabras que se pueden unir para un hashtag, como #RedeSociales); deber ser adecuados (para saber si lo son, debe hacerse siempre una búsqueda antes y comprobar si dan lugar a conversaciones); y conviene aprovechar temas “calientes” o de actualidad, en torno a los cuales se crea mucha conversación.

Como ya comentamos anteriormente, tanto en eventos como en acciones especiales o promociones se debe crear un hashtag específico, que no dé lugar a confusiones y que resulte lo más sencillo y atractivo posible.

Además, es tan vital conocer lo que se debe hacer bien como lo que no se debe hacer. En este segundo apartado, se debe tener en cuenta que no se debe abusar de los hashtags; que estos no deben dificultar la lectura del post en Facebook; cuando comentamos un “tema caliente”, no debemos resultar forzados ni pesados; y sobre todo, que debemos replantearnos su utilización si no resultan efectivos.

Y vosotros, ¿utilizáis ya los hashtags en Facebook? ¿Notáis avances en vuestra actividad?

facebook hashtags infographic Cómo utilizar los hashtags en Facebook

Imprescindibles AB 93

¿Estáis ya inmersos ya en el nuevo curso o aún pensando en el verano? Para ir adaptándonos poco a poco, os contaremos, como cada semana, un resumen acerca de los mejores artículos en Marketing Online. Comenzamos un artículo que nos… Leer más

Cómo gestionar las críticas de los usuarios en Social Media

Como os contábamos el otro día, las redes sociales son una gran oportunidad para dar a conocer tu marca, pero para ello deben gestionarse profesionalmente y poner cuidado en que todas las acciones que realizamos lleven al objetivo deseado. En… Leer más

Cómo generar contenidos en un blog corporativo

Con los blogs corporativos, las empresas tienen una nueva forma de comunicar y hacerse conocer. Pero no solo eso, sino que también tienen la oportunidad de ser verdaderamente sociales, estableciendo diálogo con los consumidores y ofreciendo a… Leer más

Imprescindibles AB 92

Ya en septiembre, poco a poco vuelve la actividad a las oficinas, las ciudades y también, a Internet. Por eso os traemos de nuevo las novedades del Marketing Online en sus diferentes disciplinas: SEO, Social Media, analítica o Marketing de… Leer más

La importancia de las recomendaciones en el Marketing

Ya lo afirmamos hace tiempo: Las recomendaciones son vitales para los negocios, pues según un estudio de la consultora Nielsen, los consumidores se basan en estas en un 92% para hacer sus compras cuando proceden de gente que conocen, por… Leer más

Herramientas: Followerbonk, para analizar usuarios de Twitter

Cada semana, nos enfrentamos con el reto de conseguir nuevos seguidores para nuestra comunidad que cumplan con el objetivo que nos hemos marcado en la estrategia, esto es, que coincidan con el target. Pero no solo buscamos ese tipo de seguidores,… Leer más

Imprescindibles AB 91

El calor y el verano siguen intactos, mientras pasa una semana más en el campo del Marketing Online. Como siempre, os traemos las novedades y mejores artículos de esta temática en sus múltiples vertientes: SEO, contenidos o Social… Leer más

La importancia de analizar datos en Marketing de Contenidos

Los profesionales del Marketing deben poner la atención en un paso necesario para que la gestión de contenidos sea realmente exitosa: analizar los datos. Este examen puede transformar nuestra estrategia, la base de todas nuestras acciones…. Leer más

Herramientas: Commun.it, para gestionar tu comunidad de Twitter

Aunque en el día a día creamos conocer nuestra comunidad en redes sociales a la perfección, no vendrá nada mal una herramienta que nos ayude a gestionarla. Commun.it es una plataforma que nos brindará apoyo en este cometido, pues nos… Leer más