(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 97

Una semana más, estamos aquí para contaros lo mejor que ha tenido lugar esta semana en el campo del Marketing Online. Como en otras ocasiones, los mayores protagonistas son el SEO y el Social Media, que últimamente han sufrido cambios, a los que ya nos tienen acostumbrados.

imprescindiblesAB1111111 Imprescindibles AB 97

Comenzamos con un artículo acerca de cómo mejorar la productividad y la eficiencia de los equipos de Social Media. Entre los factores importantes, está contar con empleados que aporten de forma creativa al proyecto, una buena distribución de tareas o distintas formas de colaboración.

Otra reflexión interesante en el Marketing Online la encontramos en un texto que pone la atención en la gran cantidad de contenidos copiados que hay en la red y en la necesidad de contrastar las fuentes. ¿Estás de acuerdo?

En la misma línea, otro autor pone el acento en las conversaciones que tienen lugar en las redes sociales, advirtiendo que muchas marcas no dialogan realmente con sus usuarios, sino que simplemente ofrecen información, ofertas o respuestas a cosas relacionadas con la compañía. De hecho, se ofrecen datos que muestran esta tendencia.

twitter Imprescindibles AB 97

Otro estudio publicado esta semana revela las cosas que funcionan en Facebook y las que no. Indica que el 78% de los usuarios norteamericanos proceden del móvil, que los anuncios pagados aumentan el alcance de las publicaciones, que los comentarios negativos hacen que la conversión se resienta y que los hashtags no aumentan las visualizaciones de un contenido.

Respecto a Twitter, esta semana tuvimos acceso a las claves para mejorar la interacción en esta red social. Entre otros pasos, está conocer a nuestra comunidad, determinar qué tipo de interacción queremos potenciar dependiendo de los objetivos y realizar llamadas a la acción.

Ya en el campo del SEO, conocimos también formas para lograr links de calidad. Estos cuatro pasos son: Investigar el mercado, conocer los temas que mejor funcionan, conseguir los datos del contacto y lograr el enlace. Los expertos ya están avanzando las tendencias para 2014. En el campo del posicionamiento, la atención está puesta en lo Social, lo local y el Mobile, plataformas que cada vez tienen más peso en este campo.

Por último, compartimos una infografía sobre los tamaños que deben tener las imágenes en las redes sociales; una información gráfica muy útil para la gestión de estas plataformas.

social-media-design-blueprint

Interacción en Twitter: ¿Cómo generarla?

Las redes sociales son plataformas creadas con el objetivo de tener puentes entre usuarios y por tanto, de generar conversación. Muchas marcas olvidan a menudo que la interacción es la base de la presencia en Social Media y que no está… Leer más

¿Influye el Social Media en las compras de los consumidores?

A pesar de algunas excepciones, las redes sociales no suelen ser un canal de compra como tal. Son herramientas que sirven a los usuarios como fuente de información, inspiración o comunicación con sus marcas, por lo que también tienen… Leer más

Imprescindibles AB 96

Una semana es mucho tiempo en Marketing Online. Por eso, como cada viernes, no queremos dejar pasar los artículos más interesantes que han tenido lugar en esta disciplina. Comenzamos con un artículo sobre errores frecuentes que se suelen cometer… Leer más

Herramientas: Twitalyzer, determinar tu autoridad en Twitter

Como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, para gestionar adecuadamente las redes sociales, no solo debemos nutrirlas del mejor contenido y responder adecuadamente a nuestra comunidad, sino que debemos supervisar cómo lo estamos haciendo,… Leer más

Tácticas para lograr el éxito con un blog

A través de la creación y publicación de contenidos en los blogs corporativos, las marcas están logrando autoridad en su sector, además de crear una comunidad de relaciones tanto con sus clientes más leales como con usuarios relevantes en… Leer más

Imprescindibles AB 95

Ya estamos en octubre y una semana más, vamos a conocer los artículos más interesantes de la semana en el área del Marketing Online, tanto de Marketing de Contenidos, como de Social Media, SEO o la analítica web. Comenzamos por la base… Leer más

Cómo afectan a las marcas los últimos cambios de Facebook

Los nuevos cambios Facebook no nos cogen por sorpresa, pues han sido constantes desde la creación de esta red social. De hecho, hace tiempo ya pusimos sobre la mesa la pregunta de si está Facebook cavando su propia tumba, a raíz de… Leer más

Las claves del éxito en una pieza de contenido

Pocos dudan ya de la eficacia del contenido como una forma de acercarse a los consumidores vía online, pero muchas veces las reglas que determinan el éxito de una pieza no están claras. Gracias a una presentación de HubSpot, hemos accedido a los… Leer más

Imprescindibles AB 94

Sin darnos cuenta estamos ya prácticamente en el mes de octubre. Metidos de lleno ya en el nuevo curso, esta semana os traemos de nuevo las novedades en Marketing Online, con temas muy variados. Para comenzar, compartimos una reflexión sobre el… Leer más