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Imprescindibles AB 93

¿Estáis ya inmersos ya en el nuevo curso o aún pensando en el verano? Para ir adaptándonos poco a poco, os contaremos, como cada semana, un resumen acerca de los mejores artículos en Marketing Online.

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Comenzamos un artículo que nos ofrece muchas de las claves para mejorar el proceso de compra de una web. Entre las opciones que plantea es proporcionar varios métodos de pago, permitir que este se realice sin necesidad de que el usuario se registre, no redireccionar fuera del site o mostrar un diseño corporativo coherente.

Damos un salto para ahondar también en un elemento clave para las ventas: las visitas a una página. Otro de los artículos más interesantes de esta semana nos habla de cinco formas de lograr tráfico hacia una web: Blogging, el Vídeo Marketing, el Marketing de artículos, las redes sociales y el emailing.

Ya en el campo del SEO, esta semana leímos acerca de las poderosas razones que nos deben llevara invertir más tiempo y recursos en este apartado: entre otras que el Marketing ya no existe sin el posicionamiento en buscadores, que se necesita un trabajo profesional para tener más tráfico y que el ROI sigue siendo alto.

Cambiamos de tercio para ofrecer las claves sobre cómo generar contenidos en un blog corporativo. Estas son fijar objetivos, lanzar contenidos sobre la empresa, ofertas y promociones o contenidos del sector en el que se encuadra. Además, también hablamos de la cada vez mayor importancia de la presencia de la marcas en Social Media y la oportunidad que pierden las empresas que no estén en los entornos 2.0.

Una semana más, descubrimos también herramientas que nos ayuden en la gestión de los perfiles sociales. Para conectar con los influencers, los usuarios más influyentes en un sector o industria, los profesionales cuentan con varias opciones: Simply Measured, Twtrland o InkyBee.

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Cerramos las noticias de esta semana con los nuevos cambios de Facebook, que ya no cogen por sorpresa a nadie. En este caso, Facebook rectifica que los concursos sean realizados necesariamente mediante una aplicación y ahora permite hacerlos directamente en la fan page, siempre bajo la responsabilidad de la propia marca y con las normas del concurso claras. Además, indica qué se puede hacer (entre otras, establecer como método de voto los ‘Me gusta’ a un contenido o que los usuarios posteen algo en tu muro) y qué no (que los participantes tengan que postear una foto o contenido en su muro, en la de un amigo o etiquetarse).

Por último, nos despedimos con una infografía sobre la curación de contenidos:

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Cómo gestionar las críticas de los usuarios en Social Media

Como os contábamos el otro día, las redes sociales son una gran oportunidad para dar a conocer tu marca, pero para ello deben gestionarse profesionalmente y poner cuidado en que todas las acciones que realizamos lleven al objetivo deseado. En estas plataformas, las empresas también están muy expuestas a las críticas, pero el escenario puede […]

Cómo generar contenidos en un blog corporativo

Con los blogs corporativos, las empresas tienen una nueva forma de comunicar y hacerse conocer. Pero no solo eso, sino que también tienen la oportunidad de ser verdaderamente sociales, estableciendo diálogo con los consumidores y ofreciendo a estos una publicidad menos intrusiva y que genera mayor confianza. Pero, ¿cómo debe ser un blog corporativo? ¿Qué […]

Imprescindibles AB 92

Ya en septiembre, poco a poco vuelve la actividad a las oficinas, las ciudades y también, a Internet. Por eso os traemos de nuevo las novedades del Marketing Online en sus diferentes disciplinas: SEO, Social Media, analítica o Marketing de Contenidos. Comenzamos con un artículo que llama la atención sobre la diferencia entre el Branded […]

La importancia de las recomendaciones en el Marketing

Ya lo afirmamos hace tiempo: Las recomendaciones son vitales para los negocios, pues según un estudio de la consultora Nielsen, los consumidores se basan en estas en un 92% para hacer sus compras cuando proceden de gente que conocen, por delante de los anuncios en buscadores (37%) o banners (22%). Pero, ¿cómo deben afrontar las […]

Herramientas: Followerbonk, para analizar usuarios de Twitter

Cada semana, nos enfrentamos con el reto de conseguir nuevos seguidores para nuestra comunidad que cumplan con el objetivo que nos hemos marcado en la estrategia, esto es, que coincidan con el target. Pero no solo buscamos ese tipo de seguidores, sino todos aquellos que puedan ser influencers y amplifiquen el mensaje de la marca. […]

Imprescindibles AB 91

El calor y el verano siguen intactos, mientras pasa una semana más en el campo del Marketing Online. Como siempre, os traemos las novedades y mejores artículos de esta temática en sus múltiples vertientes: SEO, contenidos o Social Media. Esta semana comenzamos con un texto sobre diez maneras de conseguir tráfico gratis para tu web, […]

La importancia de analizar datos en Marketing de Contenidos

Los profesionales del Marketing deben poner la atención en un paso necesario para que la gestión de contenidos sea realmente exitosa: analizar los datos. Este examen puede transformar nuestra estrategia, la base de todas nuestras acciones. Intentaremos dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Qué necesitan los contenidos para lograr sus objetivos? ¿Cómo medir su éxito? […]

Herramientas: Commun.it, para gestionar tu comunidad de Twitter

Aunque en el día a día creamos conocer nuestra comunidad en redes sociales a la perfección, no vendrá nada mal una herramienta que nos ayude a gestionarla. Commun.it es una plataforma que nos brindará apoyo en este cometido, pues nos ofrecerá información muy valiosa sobre nuestros seguidores, seguidos o usuarios que nos interesan de cara […]

Imprescindibles AB 90

Volvemos una semana más del verano, en el que a pesar de haber menos noticias y movimiento en todas las áreas profesionales, aún encontramos novedades y buenas reflexiones en el terreno del Marketing Online. Comenzamos con un buen artículo de reflexión sobre el fin del Marketing. En él, se exponen las razones para afirmar que […]