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Guest posting: Cómo llevarlo a cabo y errores a evitar

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Recientemente, publicamos un post acerca de la colaboración como forma de mejorar tu presencia en los medios sociales y hacer llegar más lejos tus mensajes. Hoy vamos a centrarnos en una de ellas, el guest posting. Esta táctica se basa en escribir un post en una publicación de terceras personas. Los beneficios para la publicación serán los contenidos y la experiencia aportados y para quien lo realiza, un escaparate más. Veremos las claves para llevarlo a cabo y mencionaremos errores a evitar.

Esta es una táctica muy positiva para las empresas, pues se trata de un contacto con los bloggers del sector menos intrusivo que otras vías. Además, si estos aceptan el texto que les propones, será una práctica que no te costará dinero. Eso sí: debes enviar contenido de calidad; contenido que crees a la altura para publicar en el blog elegido. Será beneficioso tanto a nivel de marca como de posicionamiento, ya que se enlazará la fuente.

  • Tener una estrategia

    En un primer momento, debemos considerar una estrategia para realizar el guest posting. Para ello debemos definir: nuestro objetivo, en qué blogs nos interesa participar, qué tema vamos a tratar, qué palabras claves vamos a potenciar y como último fin, cómo vamos a atraer de la mejor manera las posibles ventas.

  • Construir relaciones

    Una vez que tenemos claro el objetivo, debemos construir una relación con la persona que lleva el blog al que nos dirigimos. La piedra angular el guest posting es la colaboración y así se debe plantear. Debemos presentar nuestra experiencia en el sector y comentar las virtudes que nuestro contenido puede aportar.

    Además, es necesario un registro de los contactos para no repetirse y llevar lo mejor posible la gestión.

  • Personaliza el mensaje

    Por supuesto, el mensaje debe ser personalizado y no impersonal y en cadena. Debemos estudiar bien el blog al que nos dirigimos e incluso identificar brechas de contenido para dar en el clavo a la hora de ofrecerle el contenido.

  • Cuida tu contenido

    El error más grande a evitar una vez que has logrado el guest posting es enviar contenido de baja calidad, con errores gramaticales, ortográficos o erratas. La imagen que daría sería mala y rompería la confianza que se está creando con la persona que hemos contactado. Debemos mantener alta la calidad y revisar el texto varias veces.

  • Enlazar a la biografía

    La base del guest posting es que una fuente de referencia escriba en un blog, por lo que debemos siempre enlazar a nuestra BIO. Es decir, que los lectores puedan acceder a nuestra página web o blog en el extracto de autoría o link donde se nos mencione.

    Una vez mencionados estos criterios, ¿habéis valorado hacer guest posting en otras publicaciones? ¿Qué resultados habéis obtenido?

    Imagen: Flickr

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