(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Cinco propósitos en Marketing Online para 2014

Captura de pantalla 2014-01-14 a las 11.50.22

Como el mes de enero aún no se acabado, aún estamos a tiempo de hacer nuestros propósitos del año en el área del Marketing Online. Vamos a hablar de cinco acciones que incluiremos este año entre nuestras metas, con la debida planificación y posterior evaluación para ver cómo han resultado.

  • Animaré a los usuarios a la acción y a la interacción

    Para lograr resultados, está más que comprobado que necesitamos invertir tiempo en nuestras acciones. Por eso, son vitales las llamadas a la acción y la conversación e innovar con las estrategias que llevamos a cabo para este cometido. Algunas ideas en este campo son: citar a usuarios que tienen relación directa o indirecta con los post que escribimos, publicar en más de una ocasión los contenidos en las redes sociales, utilizar los emoticonos que nos permite Facebook para pedir un ‘Me gusta’ o monitorizar las conversaciones para intervenir en ellas y llamar la atención de los usuarios.

  • Seré más visual

    Cada vez más, las redes sociales e Internet en general son plataformas donde la gente consume contenidos de una forma rápida. Por eso, las imágenes son una necesidad. Durante este 2014, la principal tendencia serán los microcontenidos, como vídeos para Instagram o Vine, pero una buena infografía seguirá resultando atractiva.

    ¿Será 2014 el año en que apostemos definitivamente por este formato?

    Captura de pantalla 2014-01-14 a las 11.53.39

  • Potenciaré el SEO natural

    La mejor forma de conseguir enlaces es creando buen contenido, pero esto es el primer paso. También debemos hacer una lista de contactos que vaya aumentado diariamente y alimentar esta red con interacciones diarias, con comentarios en sus blogs o redes sociales. Cuanto mayor sea nuestra red de contactos, mayor impacto tendrán los contenidos que publiquemos.

  • Planificaré mis acciones

    Las grandes ideas llevan siempre detrás un gran esfuerzo. Por eso, cada vez es más necesario elaborar una estrategia y un plan sobre los pasos que marcarán el camino de tu marca o proyecto. Además, debes medir los resultados y ver donde puedes mejorar.

  • Seré móvil

    La penetración de Internet móvil en España es del 84%, por lo que las webs o la publicidad online tienen que estar adaptadas a esta realidad. No hay excusa.

    ¿Qué te parecen estos propósitos? ¿Están en tu agenda?

  • Imprescindibles AB 105

    De nuevo, hemos vivido una semana más corta de lo habitual por la festividad de Reyes. Aún así, se siguen sucediendo los artículos sobre lo que nos espera en 2014 en distintas áreas del Marketing Online, además de otras reflexiones y novedades de la temática. En los Imprescindibles AB no queremos que os perdáis el […]

    ¿Cómo dividir un post largo en varias partes?

    En ocasiones, un tema da para tanto a la hora de hablar de él en un blog, que decidimos hacer más de un post. Este proceso normalmente van en relación con la longitud del mismo y tiene ventajas como atraer la atención del lector para convertirlo en recurrente y facilitar la lectura y la comprensión […]

    Imprescindibles AB 104

    Los primeros Imprescindibles AB de 2014 ya están aquí y esta semana destacan tanto artículos que repasan cómo fue el año pasado como novedades en Marketing Online en los campos del SEO, la analítica web, las redes sociales o el Marketing de Contenidos. Para comenzar, hacemos repaso a lo más buscado en la Red en […]

    El futuro del Marketing de Contenidos en 2014

    El Marketing de Contenidos ya ha acaparado de todas las miradas del mundo digital en 2013, pero aún continúa siendo un reto para muchas marcas. Por eso, aún queda mucho camino por recorrer en 2014 y el Content Marketing Institute ha elaborado un documento en el que resume cuál es el futuro de esta disciplina. […]

    AB Internet os desea un feliz 2014

    Estamos a las puertas del nuevo año y desde AB Internet queremos desearos un feliz 2014, esperando que llegue cargado de ilusión y buenas noticias para todos vosotros. Este año no hemos faltado a nuestro compromiso con la actualidad del Marketing Online, elaborando dos post semanales sobre la temática y seleccionando lo mejor del día […]

    Imprescindibles AB 103

    Aunque esta semana haya sido corta y muy especial porque han pasado los días de Nochebuena y Navidad, en AB Internet no faltamos a la cita de nuestros Imprescindibles de la semana. Así, os traemos un resumen de los mejores artículos en Marketing Digital. Comenzamos con un recopilatorio de las cosas más importantes que han […]

    Herramienta para medir el AuthorRank: Authorrank.org

    El Author Rank es sin duda uno de los factores más importantes en la nueva web semántica y debemos cuidarlo si queremos que nuestros post posicionen bien. Pero dada su relativa juventud, es también un reto para muchas marcas personales. Virante ha creado una herramienta para medir la popularidad de un autor: Authorrank.org. Aunque aún […]

    LinkBaiting: contenidos de calidad para SEO

    Si se insiste tanto en que el contenido de calidad es el Rey es porque influye positivamente en varias áreas del Marketing Online. Por eso, hoy vamos a centrarnos en algunas ideas para hacer LinkBaiting, que no es más que la forma de conseguir enlaces que sean buenos de cara a SEO mediante la elaboración […]

    Las cifras de Slideshare en 2013

    El cierre de año está próximo y muchas plataformas sociales echan la vista atrás para conocer cómo ha sido este 2013. Slideshare lo ha hecho, cómo no, mediante una presentación donde expone las cifras de todos los documentos subidos a su plataforma: ‘Zeitgeist2013’. El resumen, los contenidos han tenido menos diapositivas y menos texto, siendo […]