(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Las redes sociales, cada vez más importantes de cara a SEO

Captura de pantalla 2013-11-13 a las 16.52.27

A juzgar por los últimos cambios en el algoritmo de Google, el panorama SEO está cambiando. Cada vez más, influyen en el posicionamiento factores dinámicos como las redes sociales y menos los estáticos, como el linkbuilding. Por eso, vamos a ver las razones por las que las plataformas sociales deben ser consideradas también en cuanto al valor que aportan de cara al posicionamiento.

  • Las redes sociales, factor SEO

    Los canales sociales son ya sin duda un factor SEO, pero además de una gran importancia. Por tanto, debemos cuidar el Social Media también en este aspecto, uno de tantos beneficios que cumplen las redes sociales en el Marketing Online de las marcas. ¿Cuántos seguidores tiene tu cuenta? ¿Cuánta interacción genera? ¿Cuántas visitas llevan hacia tu web? ¿Compartes contenido a menudo y generas conversación? Todos estos factores deben ser tenidos muy en cuenta.

  • Forma más real de medir la autoridad

    En cierta forma, el linkbuilding y las redes sociales son dos vías de medir la autoridad de una página. La primera mide el número de enlaces que recibe un contenido, mientras que las segundas contemplan el número de veces que este es compartido. Las dos son “votos sociales” y prueban la autoridad de una web.

    La diferencia es que en la primera han proliferado las malas prácticas y en Social Media, estas son más difíciles de llevar a cabo.

  • Las redes sociales construyen relaciones

    Las redes sociales son importantes también para el SEO porque construyen relaciones con otros actores del sector, que al fin y al cabo son lo que dan popularidad a un sitio web. Con los botones y las presencias sociales se potencia también atención sobre el proyecto.

  • Las redes sociales están en constante movimiento

    El problema del linkbuilding es que normalmente se realizan acciones donde poca gente pone la atención. Para construir una verdadera presencia online, las redes sociales son muy adecuadas porque son un constante ir y venir de gente interesada por los temas que puedes tratar. Eso sí, hablamos de una presencia con contenidos atractivos, atención a los usuarios e inversión en tiempo y medios.

  • Las redes sociales llevan tráfico hacia tu web

    Este viraje del linkbuilding a las redes sociales se debe en gran parte a las malas prácticas que el primero de ellos había desencadenado. Con la proliferación de enlaces pagados, estos muchas veces no se traducen ni siquiera en una visita. En cambio las redes sociales sí, se construye un vínculo social real entre los usuarios y los contenidos.

    Dicho esto, ¿habéis tomado ya alguna decisión para modificar vuestras estrategias de SEO? ¿Estáis presentes en las redes sociales?

    ¡Queremos conocer vuestra opinión!

  • Médicos en internet: redes sociales para el posicionamiento web says:

    […] a otros médicos en internet, debes tener muy presente la importancia de las redes sociales. El SEO valora cada vez más las señales sociales, es decir, el eco que genera lo que haces en este ámbito. Es lógico que si muchas personas te […]

    La redes sociales, WordPress y el nuevo SEO - BlackSwan Zone says:

    […] concepto general, que desglosan en ABInternet, es que se está potenciando el elemento dinámico en el posicionamiento de contenidos, frente al […]

    La redes sociales, WordPress y el nuevo SEO - ScrapStudio says:

    […] concepto general, que desglosan en ABInternet, es que se está potenciando el elemento dinámico en el posicionamiento de contenidos, frente al […]

    organic seo company says:

    […] concepto general, que desglosan en ABInternet, es que se está potenciando el elemento dinámico en el posicionamiento de contenidos, frente al […]

    Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado