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Imprescindibles AB 102

El SEO, el Social Media o el Marketing de Contenidos vuelven a darse cita una semana más en los Imprescindibles AB Internet, donde os contamos lo más destacable en Marketing Online en la semana.

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Para comenzar, distinguimos las visitas que aportan cantidad y las que aportan calidad en una web. Para ello, hay que analizar distintas variables como el porcentaje de usuarios que entra en la página pero no se interesa más que por un solo contenido, el tiempo que están los lectores en el portal, el número de páginas vistas por visita o el número de nuevas entradas.

Esta diferencia es muy importante, pues no siempre que se tiene mucho tráfico, este se convierte en ventas. Esta es la clave también en las ladings pages y para hacerlo mejor de cara al objetivo de lograr ventas, es necesario optimizar las páginas de aterrizaje. En otro artículo, conocimos la importancia del título, de las imágenes o el vídeo, hablar de los beneficios del producto o poner al servicio del usuario un formulario.

Cambiando de escenario, esta semana leímos acerca de cómo extender el SEO local al nacional con Google Trends. Esta herramienta nos ayudará a ver el potencial de determinadas palabras claves segmentando los resultados por localización geográfica, nos proporcionará una lista de palabras relacionadas sabiendo qué es lo más buscado y ver la tendencia en el tiempo de sus búsquedas.

Otro tema que llamó nuestra atención esta semana es cómo obtener ideas para crear contenidos. Entre otros consejos, está el planificar el trabajo, leer otras publicaciones del sector, documentarte acerca del tema o de otros relacionados y comenzar una conversación informal para obtener ideas. Por otro lado, la importancia de medir qué es lo que más les gusta a nuestros usuarios fue también protagonista. Así, vimos un ejemplo que nos mostró cómo reaccionan los usuarios ante distintas imágenes y la razón de por qué algunos de nuestros post no gustan.

Ya en el área de las redes sociales, os mostramos lo acontecido en Youtube en este último año.

Además, conocimos el caso de una marca que no inspira mucho, pero que utilizando buenos contenidos de marca ha logrado llamar la atención de sus clientes y potenciales clientes. Es el caso de Intel, que ha aprovechado temas de actualidad o momentos de vacaciones o festivos para hacer divertidas piezas que capten el interés de la gente.

En este apartado también descubrimos algunos consejos para mejorar la interacción de las páginas de Facebook de las marcas: ser creativo, utilizar el poder de las imágenes, utilizar varios formatos, ser divertido y colaborar con otras empresas.

Por último compartimos una infografía de cómo es un día en Social Media.

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Cinco formas de lograr inspiración para elaborar contenidos

Si el Marketing de Contenidos supone una nueva vía para que marcas se acerquen a clientes y potenciales clientes, la calidad es el requisito indispensable para que estas piezas cumplan su objetivo. Por eso, hoy vamos a detenernos en el proceso de creación, dando cinco ideas para lograr inspiración a la hora de crear estos […]

Objetivo: Interacción en Facebook

Una de las claves de la presencia de las marcas en Facebook es la interacción que generan con sus usuarios. No solo es importante la cantidad de fans que podamos lograr, sino la medida en que estos están interesados por nuestra marca realmente y participan activamente en nuestras plataformas. Hoy hablaremos de algunas ideas para […]

Echando la vista atrás: Tendencias de Marketing Digital en 2013

Estamos a las puertas del nuevo año y ya podemos echar la vista atrás para hacer balance de 2013. Vamos a hablar de tendencias que vinieron para quedarse: Realidades del Marketing Digital a las que las marcas no pueden dejar de prestar atención. Destacan, sobre todo, la multiplicación de dispositivos para acceder a la información […]

El servicio telefónico, un apoyo para las ventas digitales

El comercio electrónico es ya una realidad. No obstante, hay determinadas situaciones que pueden ayudar a mejorar las ventas a través de Internet. Una de ellas es un buen sistema de atención al cliente vía telefónica, según las conclusiones de un estudio de la plataforma Response Tap. La investigación, que estuvo centrada en Turismo pero […]

Imprescindibles AB 101

Volvemos una semana más con nuestros imprescindibles AB para contaros todas las novedades del Marketing Online, que en esta ocasión tienen como protagonistas al crecimiento imparable de los medios digitales y otras reflexiones acerca del Social Media, el SEO o el Marketing de Contenidos. Estos días se ha publicado el Estudio General de Medios, que […]

Buenas expectativas para las compras móviles esta Navidad

La utilización de los dispositivos móviles forma parte ya del día a día de la gente. Por eso, se prevé que la próxima Navidad se mantenga la tendencia de años anteriores: un aumento de las ventas a través de estos dispositivos. Así lo ven en desde la plataforma Sparked, presente en el mercado estadounidense, pero […]

Las redes sociales, fundamentales para la proyección de un blog

Como ya os comentamos hace tiempo, en un blog, es tan importante dedicar tiempo a redactar buenos contenidos como a promocionar estas publicaciones. Nos vamos a centrar en un canal de distribución de contenidos que es de vital importancia, ya que en muchos casos supone un alto porcentaje de visitas hacia los sitios web: las […]

Imprescindibles AB 100

Una semana más, estamos aquí para contaros la actualidad del Marketing Online, pero esta no es una semana cualquiera. Llegamos a la centena de nuestros ‘Imprescindibles AB’, un resumen semanal de lo mejor del Marketing Online de los últimos días y con el Social Media, el SEO, el Vídeo Marketing o el Marketing de Contenidos […]

Carencias en los equipos de Marketing Digital de las grandes empresas

Según un estudio llevado a cabo por el Online Marketing Institute, las empresas de la lista Fortune 500 tienen serias deficiencias en el personal dedicado a Marketing Digital. Concretamente, se ha puesto la atención en el talento de los equipos de Marketing Digital y Social Media, y su ROI y capacidad para influir en las […]