El invierno cada vez está más cerca y nuevas noticias y reflexiones siguen llegando a nuestras manos sobre Marketing Online. Esta semana, como siempre, volvemos a comentar los artículos más interesantes de Social Media, SEO, contenidos o analítica web.
Comenzamos con la noticia de que el año pasado, la inversión en comunicación digital creció un 27%. Además, de este estudio se extraen otras conclusiones interesantes como que también crece el número de empresas que combinan comunicación interna (webs y perfiles corporativos) y externa (creatividad), en casi un 12%, o que el 42% de las compañías no subcontrata estos servicios, pues dispone de los recursos necesarios para ello.
Una de las piezas fundamentales de la comunicación digital es sin duda el contenido. Esta semana conocimos los tres elementos que no pueden faltar en una estrategia de estas características: que sea diferencial, propio y aportar valor a tu audiencia. Estos elementos deben estar contemplados en el Plan de Social Media y estar en la línea con la imagen de marca. Esta semana tuvimos acceso también a un texto que hablaba de esta última, apuntando la importancia de homogenizar las imágenes, los mensajes y de que nada se escape a este diseño.
Otro aspecto en el que profundizamos gracias a los textos creados por expertos en la materia fue el de los errores que se comenten en la promoción de los contenidos, que como ya hemos dicho en otras ocasiones, es tan fundamental como la creación de los mismos. Entre los más comunes está el de repetir el mismo mensaje para todas las redes sociales, promocionarlo solo en las plataformas principales u olvidar el poder de las imágenes.
Entre los mejores contenidos, destaca también otro sobre la colaboración como técnica para dinamizar una presencia de Social Media. Conocimos cómo debe planificarse esta, con quién realizarla y las distintas formas de llevarla a cabo.
También conocimos esta semana varias estadísticas a las que tenemos acceso gracias a los acortadores de URL. Entre ellas, podremos acceder al número de clics que tiene la competencia en sus publicaciones o los blogs con los que hagamos una campaña, determinando esto también la respuesta que tienen de su comunidad.
Ya en el campo del SEO, esta semana analizamos los grandes cambios que están teniendo lugar en esta disciplina, entre los cuales se encuentra el problema de los ‘not provide’, que el page rank lleve sin actualizarse desde febrero y el nuevo algoritmo del gigante tecnológico.
Por último, nos despedimos con una infografía sobre las cifras del Social Media en 2013.