(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Cómo crear buen contenido digital en 9 pasos

Captura de pantalla 2013-10-29 a las 12.30.22

El contenido es la piedra angular de la presencia de las marcas en Internet. Este hace que los usuarios se conviertan más allá de compradores, en evangelistas y que conozcan bien tu marca, les guste y confíen en ella. Hoy conoceremos las nueve fases por las que tendrás que pasar para crear un buen contenido.

Partiendo de que sabemos que el contenido es la mejor forma de llegar a captar la atención de los usuarios, hay que tener varias reservas. Por ejemplo, hacer contenido de calidad es relativamente fácil; lo complicado es hacer contenidos que respondan a las preguntas que tienen los usuarios. Por otro lado, se debe formar e invertir en profesionales que conozcan bien a la compañía y sepan transmitir sus valores, hacerlo de la forma adecuada y conocer bien el medio.

Dicho esto, pasamos a conocer los distintos pasos para crear buenos contenidos:

  • Piensa acerca de lo que sabes y sobre todo piensa en lo que puedes ofrecer a tus potenciales clientes.

  • Encontrar buenas fuentes de contenido. Debemos seleccionar las mejores publicaciones de la temática, para obtener ideas, construir relaciones e incluso poder utilizar sus contenidos para nuestras redes sociales.

  • Leer. Es importante estar al día en los contenidos de tu temática y conocer los temas que mejor funciona y saber por qué.

  • Guardar contenido que te podría ayudar. Cuando leas acerca de tu sector encontrarás artículos que de alguna forma te ayudarán en tu estrategia. Debes tener una vía para guardarlos para cuando sean necesarios.

  • Mantén reuniones semanales para hablar de cómo está yendo el trabajo y para trazar líneas de actuación para mejorar la situación.

  • Establece un calendario editorial para fijar temáticas y plazos, que proporcionan atención y motivación.

  • Escribe. Pero siempre desde la perspectiva de la empresa, intentando incluir anécdotas que puedan resultar interesantes al lector o casos de estudio de interés.

  • Editar. Los textos deben ir perfeccionándose y se deben discutir los cambios en todo lo que compete a escribir los textos.

  • Repetir. Seguir estos pasos una y otra vez hará que el proceso resulte cada vez más sencillo.

    ¿Seguís estas directrices a la hora de crear contenidos? Compartimos con vosotros la infografía en la que nos dan los consejos, de Spundge.

    Imagen: Flickr

    9-steps-to-creating-good-content-infographic

  • Cinco formas de integrar a los lectores en la creación de contenidos says:

    […] pasos para que integréis a los lectores en la creación de contenidos y logréis, además de crear nuevos temas, satisfacer los gustos de los usuarios de vuestro […]

    El amor a la belleza en las plataformas digitales – Digital Daily Life says:

    […] plataformas digitales forman parte del mundo actual, y todos y todas pueden crear contenidos a través de ellas, pues, son espacios completos, que hasta permiten monitorear a tu audiencia y […]

    Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado