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LinkedIn, la mejor plataforma atraer tráfico hacia webs corporativas

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Uno de los objetivos de las marcas en las redes sociales puede ser atraer tráfico hacia una web o blog. De hecho, en la gran mayoría de los casos esta función estará presente en la estrategia de Social Media Marketing de la empresa. Según una encuesta realizada en el Audience Insight Report, cuando se trata de visitas hacia una página corporativa, LinkedIn es la mejor plataforma; por lo que debemos tenerla muy en cuenta.

Concretamente, esta red social representa al 64% de las visitas procedentes de las redes sociales. Además, Twitter supone el 14% y supera el porcentaje de 2011, cuando era tan solo de un 4% y Facebook, por el contrario, desciende al pasar de un 30% a un 17%.

Además de resultar importante el salto entre LinkedIn y las demás redes, más aún lo es la distancia entre las tres primeras y el resto de canales. Estos, Flickr, YouTube, Google+ o SlideShare, solo son responsables del 5% de las visitas.

Otros datos interesantes del estudio son que el 20% de las visitas a las webs proceden de los dispositivos móviles y que aún así, solo el 23% de ellas tienen una web responsive.

Esta información tiene sentido si se piensa en la cantidad de usuarios que tienen las plataformas y se añade el distinto uso que se hace de ellas. En LinkedIn, un canal más profesional, la gente se suele interesar más en la empresa como compañía y no tanto como marca, aunque también lo hace en este segundo sentido. Este último abunda, eso sí, en otras como Twitter o Facebook.

Dada la importancia de LinkedIn en cuanto a visitas web, las marcas deben prestar atención a esta red social, pues puede resultar muy positiva. Además de un buen perfil de empresa y contenidos lo más atractivos posible, las marcas tienen otras vías para mejorar su tráfico como la participación en los grupos temáticos de esta red social.

¿Estáis presentes en LinkedIn? ¿Os ayuda a generar visitas a vuestra web? ¡Contadnos vuestra experiencia!

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