(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Google Drive: comienza la guerra en la nube

Google Drive

Google ha anunciado por fín el lanzamiento de Google Drive, un servicio que permitirá el almacenamiento en la nube (acceso permanente desde internet sin tener que almacenar los archivos de forma física en el ordenador)

Hasta ahora, ya existían varios servicios de este tipo, entre los más populares, Dropbox, fácil de usar y cuya principal virtud era la de conseguir más GB (originalmente ofrece 2 gratis) por cada amigo que invitaras al servicio y otros quizás menos conocidos para el gran público como Microsoft Skydrive, iCloud o Amazon.

La oferta de inicio de Google Drive será de 5 GB gratis, después, los usuarios tendrán que pagar 2,49 dólares al mes por 25 GB, 4,99 por 100 GB y 49,99 por 1 TB. Como incentivo, Google ofrecerá 25 Gb de espacio extra en Gmail a todos aquellos que se hagan cuentas de pago.

google drive 5 GB

Entre las características de este nuevo servicio destacan la seguridad, ya que los archivos viajarán cifrados y además, se podrá configurar la verificación en 2 pasos para evitar accesos no autorizados. Además, cuenta con apartados especiales para empresas como herramientas disponibles desde el panel de control, que facilitan a los administradores la tarea de añadir o eliminar el almacenamiento para usuarios individuales o grupos de usuarios.

De cara al futuro, anuncian que están trabajando con desarrolladores para lanzar nuevas aplicaciones que permitan enviar faxes, crear simulaciones de web y editar vídeos.

En su contra, una clausula que incluye el contrato según la cual, se cederían todos los derechos de cualquier archivo que subiéramos a Google, lo que seguro que generará mucha polémica.

Para acceder al servicio, hay que tener una cuenta de Google y solicitarlo, pasando a estar en lista de espera.

El caso es que algunos de sus más directos competidores ya han reaccionado y están ofreciendo mejoras, como en el caso de Dropbox y Skydrive, aunque lo tendrán dificil contra el gigante del buscador debido a su popularidad y lo común que se ha hecho ya en la vida de los internautas.

¿Cómo veis este nuevo actor en la nube? ¿Desbancará a todos los existentes hasta el momento?

Esperamos vuestros comentarios y si os ha gustado el contenido, que lo compartáis en las redes sociales.

Imprescindibles AB 28

Hoy es Viernes, y ¿qué toca los Viernes? Pues nuestra habitual selección de los 7 mejores links de la semana relacionados con el Social Media, el SEO y el Marketing Online. Y hoy la cosa viene cargadita de buenos contenidos, así que, empezamos. En el Post Insights de tu dominio en Facebook nos hablan de cómo obtener […]

Alianzo: calcula tu ranking social

Alianzo era conocida hasta hace poco como un ranking de Blogs. Nacida en el 2005, basándose en los datos públicos que ofrecian los blogs, creaba sus propios rankings que servía para medir la popularidad de dichos blogs y servía de orientación para quien quería conocer cuales eran los más interesantes dentro de una categoría. Posteriormente […]

Linkedin lanza dos nuevas funcionalidades para páginas de empresas

Linkedin ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas funcionalidades que beneficiarán directamente a las empresas que cuenten con seguidores en esta red social. Linkedin es una de las redes sociales más importantes en cuanto a networking se refiere, y cada vez está más presente en los planes de Social Media de las empresas.  En parte […]

Imprescindibles AB 27

Sabemos que durante toda la semana buscáis los contenidos más interesantes sobre Social Media, SEO y Marketing Online, pero es posible que varias cosas se os escapen. Nosotros queremos ayudaros seleccionando lo que, a nuestro entender, ha sido lo mejor dela semana en estas áreas. Relacionado con el posicionamiento, encontramos un post interesante hablando sobre […]

Cómo conseguir más Pins y Repins en Pinterest

Pinterest se ha convertido en la tercera red social más visitada en los EEUU y gana multitud de adeptos cada día que pasa en otros países. La inclusión de esta red social en las estrategias de social media es cada veza más habitual, sobre todo en compañias dedicadas a la moda, el arte o el […]

¿Por qué las Pymes deben utilizar las Redes Sociales?

Os ofrecemos hoy una infografía que aporta datos interesantes sobre por qué una PYME debería tener presencia en redes sociales. Algunas cifras o datos que se pueden destacar de esta infografía son las siguientes: – Las empresas que están en las redes sociales superan a las que no lo están en ingresos y beneficios. – […]

Herramientas: Followthehashtag

Hoy analizamos la herramienta Followthehashtag, ideal para seguir, medir y visualizar de forma gráfica las etiquetas en Twitter pero que ha evolucionado de tal manera que permite una representación gráfica de cualquier tipo de búsqueda que se pueda realizar. Followthehashtag tiene una interface muy sencilla. En pimer lugar nos encontramos la caja de búsqueda donde […]

Imprescindibles AB 26

Bienvenidos una semana más a esta sección donde recopilamos los mejores enlaces de la semana relacionados con el SEO, el Marketing Online y el Social Media. ¿De qué va el Social Media, de ciencias sociales o tecnología?  Brian Solis responde a esta pregunta en su post Social media is about social science not technology La influencia […]

Herramientas: Smetrica, estadísticas de páginas de Facebook, incluso de la competencia

Aunque las nuevas estadísticas de Facebook, en teoría son más completas que las anteriores, lo cierto es que son bastante más liosas, e incluso se han perdido algunos datos básicos que antes localizabamos fácilmente. Smétrica es una herramienta que nos ofrece estadísticas básicas de páginas de Facebook, incluidas la competencia, lo que nos puede ser […]