Alianzo era conocida hasta hace poco como un ranking de Blogs. Nacida en el 2005, basándose en los datos públicos que ofrecian los blogs, creaba sus propios rankings que servía para medir la popularidad de dichos blogs y servía de orientación para quien quería conocer cuales eran los más interesantes dentro de una categoría. Posteriormente fueron haciendo rankings de Twitter y de Facebook y en la actualidad, además, ofrecen rankings de Youtube, Foursquare y Linkedin.
Hace poco realizaron un cambio radical en su web y actualmente miden gran cantidad de redes sociales y te ofrecen la posibilidad de conocer la influencia combinada de tu marca el mundo 2.0.
La puntuación que ofrece Alianzo es la Temperatura 2.0. En eso basa todas sus mediciones. Sería el equivalente al Klout.
Un usuario se da de alta, para ello basta conque tenga presencia en al menos una red social tipo Twitter, Facebook, Linkedin… Así conseguirá su perfil Alianzo. Desde ahí podrá gestionar varios perfiles (por ejemplo, es una herramienta ideal para un Community Manager que gestiona varias cuentas). En cada perfil podrá añadir todas las redes sociales en las que esa marca o empresa está presente (de momento, Alianzo permite Twitter, Facebook, Youtube, Blog, Foursquare y Linkedin). Dependiendo de su propio algoritmo, que se calcula de esta manera, a cada presencia en red social se le atribuirá una temperatura 2.0. Además, lo interesante es que nos dará un puesto en el ranking total basado en cada una de las puntuaciones en las diferentes redes sociales. Este será el Alianzo Rank.
Además de los Rankings conocidos, la herramienta permite crear Rankings personales, de carácter privado y donde puedes incluir todas las marcas que te interesan (por ejemplo, las de la competencia) para seguir sus distintas posiciones dentro del ranking.
Alianzo permite cuentas gratuitas y Premium que permite consultar un número ilimitado de posiciones de cada ranking, cruzar filtros de búsqueda y crear Rankings Personales ilimitados.
Para el futuro. Alianzo planea añadir más redes sociales de manera que su cálculo de influencia sea cada vez más completo. Entre estas nuevas redes sociales estarían Tuenti, Google+, Pinterest y perfiles personales de Facebook, ya que de momento sólo permite páginas.
¿Qué os parece esta herramienta? Esperamos vuestras respuestas en los comentarios.
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