Pinterest se ha convertido en la tercera red social más visitada en los EEUU y gana multitud de adeptos cada día que pasa en otros países. La inclusión de esta red social en las estrategias de social media es cada veza más habitual, sobre todo en compañias dedicadas a la moda, el arte o el comercio electrónico, aunque bien planificado puede servir para casi cualquier empresa.
Os presentamos una infogafía que recopila interesantes datos que os pueden orientar en vuestra estrategia en Pinterest a la hora de conseguir que vuestros contenidos sean pineados o repineados.
En primer lugar es importante la descripción. Unos 200 caracteres o más en la descripción de nuestro pin harán que sea más repineado.
Podéis observar también curiosamente qué palabras son las más pineadas (las que debe incluir vuestra imagen en vuestra web o blog para ganarse el interés de las personas) y las palabras que consiguen más repins. Entre slots online spielen las primeras: recipe, chicken y minutes, lo que indica que la cocina es importante en Pinterest. Y con respecto a las palabras que consiguen más repins, las tres primeras son: love, home y things.
Otro dato a tener en cuenta es que es más interesante escribir contenido «gustable» más que contenido «repineable». Funciona mejor.
Y finalmente, vemos que cuanto más grande sea la imagen, más repins conseguirá.
¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que existen otros factores a tener en cuenta?