(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Google Drive: comienza la guerra en la nube

Google Drive

Google ha anunciado por fín el lanzamiento de Google Drive, un servicio que permitirá el almacenamiento en la nube (acceso permanente desde internet sin tener que almacenar los archivos de forma física en el ordenador)

Hasta ahora, ya existían varios servicios de este tipo, entre los más populares, Dropbox, fácil de usar y cuya principal virtud era la de conseguir más GB (originalmente ofrece 2 gratis) por cada amigo que invitaras al servicio y otros quizás menos conocidos para el gran público como Microsoft Skydrive, iCloud o Amazon.

La oferta de inicio de Google Drive será de 5 GB gratis, después, los usuarios tendrán que pagar 2,49 dólares al mes por 25 GB, 4,99 por 100 GB y 49,99 por 1 TB. Como incentivo, Google ofrecerá 25 Gb de espacio extra en Gmail a todos aquellos que se hagan cuentas de pago.

google drive 5 GB

Entre las características de este nuevo servicio destacan la seguridad, ya que los archivos viajarán cifrados y además, se podrá configurar la verificación en 2 pasos para evitar accesos no autorizados. Además, cuenta con apartados especiales para empresas como herramientas disponibles desde el panel de control, que facilitan a los administradores la tarea de añadir o eliminar el almacenamiento para usuarios individuales o grupos de usuarios.

De cara al futuro, anuncian que están trabajando con desarrolladores para lanzar nuevas aplicaciones que permitan enviar faxes, crear simulaciones de web y editar vídeos.

En su contra, una clausula que incluye el contrato según la cual, se cederían todos los derechos de cualquier archivo que subiéramos a Google, lo que seguro que generará mucha polémica.

Para acceder al servicio, hay que tener una cuenta de Google y solicitarlo, pasando a estar en lista de espera.

El caso es que algunos de sus más directos competidores ya han reaccionado y están ofreciendo mejoras, como en el caso de Dropbox y Skydrive, aunque lo tendrán dificil contra el gigante del buscador debido a su popularidad y lo común que se ha hecho ya en la vida de los internautas.

¿Cómo veis este nuevo actor en la nube? ¿Desbancará a todos los existentes hasta el momento?

Esperamos vuestros comentarios y si os ha gustado el contenido, que lo compartáis en las redes sociales.

Escarbando puntos de vista sobre Google Drive | Comunicacion y nuevos medios says:

[…] crónica una y mil veces repetida del nacimiento de Drive, a nosotros nos ha gustado esta pieza de AB Internet. Clara, sencilla y con la información necesaria. Y con titular sonoro, […]

Últimas entradas escritas para el blog de AB nternet | Enredos Sociales says:

[…] – Google Drive: comienza la guerra en la nube […]

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado