(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

AB Internet gestionará los perfiles sociales de “Seguros para Todos”

FUNDACIÓN MAPFRE ha lanzado el portal web “Seguros para Todos” para acercar a la sociedad el mundo del Seguro. El objetivo es ofrecer información de calidad y formación sobre el sector mediante un lenguaje claro y cercano, así como responder dudas de los usuarios.

Entre las herramientas que utilizarán para ese fin, destacan las redes sociales, cuya gestión FUNDACIÓN MAPFRE ha confiado a AB Internet. La página de Facebook de Seguros para Todos y la cuenta de Twitter del portal  nacen con la vocación de apoyar el esfuerzo realizado con el lanzamiento de la nueva web para impulsar la cultura del Seguro entre la sociedad española, presentando los conceptos claves de forma sencilla y accesible.

En los perfiles sociales de Seguros para Todos podréis encontrar contenidos didácticos sobre la materia, vídeos que explicarán situaciones reales y responderemos todas las dudas de los usuarios. ¡Desde aquí os invitamos a participar para resolver las vuestras!

El portal Seguros para Todos, que trata temas tan importantes como los conceptos y términos relacionados con el Seguro, los tipos de seguro y condiciones de contratación, se divide en las siguientes secciones: información sobre seguros, glosario, consultas, preguntas frecuentes y formación.

Este proyecto ha contado con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, así como el respaldo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

La presentación se realizó este miércoles 23 de mayo en el auditorio de la FUNDACIÓN MAPFRE y en ella, se habló del potencial de Internet a la hora de explicar el mundo del Seguro y ofrecer formación al cliente. Esta será nuestra misión en las redes sociales, donde os ofreceremos todo el valor divulgativo de este proyecto compartiendo contenidos de calidad y resolviendo vuestras dudas. ¡Os esperamos!

La locura de los Social Media

La mayoría de las empresas, a estas alturas, tiene claro que debe tener presencia en los Social Media. Para acceder a ello suelen tener dos opciones, entrar por ellas mismas, con personal que ya trabajaba para ellos, o contratando un Community Manager, o, como opción alternativa, contratar los servicios de una agencia experta en estos […]

Imprescindibles AB 32

Una semana más, trabajamos para vosotros, para que, si se os ha escapado algo, lo encontréis en este post, que recopila lo mejor de la semana en Social Media, SEO y Marketing Online. Google acaba de introducir un nuevo cambio en su buscador que, probablemente, sea uno de los más importantes hasta la fecha. Es el Knowledge Graph […]

Herramientas: Show me Trend, la base de datos de Trending Topics

Uno de los grandes valores que ha hecho de Twitter una fuente de información interesante ha sido sin duda los Trending Topics, los temas del momento o tendencias; esas palabras, o hashtags que están siendo los más mencionados durante un tiempo concreto. Twitter permite conocer los Trending Topics mundiales y en algunos casos los locales. […]

Imprescindibles AB 31

Una nueva entrega semanal de nuestra selección de los mejores links sobre Social Media, SEO y Marketing Online. Nuestro primer post está dedicado a todas aquellas empresas o particulares que utilizar WordPress, y es un concienzudo análisis sobre si se tiene configurado de forma correcta para el SEO, y de no ser así, como hacerlo […]

AB Internet desarrolla una nueva web para Michelin

Hoy queremos compartir con vosotros la noticia del lanzamiento de Mapas y Guías de Michelin, proyecto en el que AB Internet ha participado desarrollando este nuevo site. El proyecto ha consistido en el desarrollo de la nueva web de MICHELIN Mapas y Guías para España y Portugal, desde la que se puede acceder a todo el catálogo […]

Herramientas: Pinreach, influencia y analítica en Pinterest

Ya hemos hablado con anterioridad de Pinterest en este blog. Es una red que está en boca de todos y sus posibilidades son enormes. Hoy toca repasar una herramienta, Pinreach que ofrece estadísticas de la red social a la vez que otorga un grado de influencia a cada usuario. Lo que más destaca sin lugar […]

Imprescindibles AB 30

 Es bonito alcanzar cifras redondas con una sección. En este caso, llegamos a las 30 entregas de nuestros Imprescindibles AB, ya sabéis, la sección semanal donde recopilamos lo mejor que se ha escrito durante la semana sobre Social Media, Marketing Online y SEO. Y precisamente, comenzamos con SEO ya que Google acaba de lanzar su […]

Las mujeres, más activas que los hombres en el Social Media

Foto de Victor1558 Cuando se habla de temas relacionados con los aspectos demográficos en el Social Media se tiende más a hablar de edades. Los jóvenes usan más Facebook, los mayores no le encuentran utilidad… En España se asocia más a los jóvenes con Tuenti… Sin embargo, recientes estudios indican que, al menos en EEUU, […]

Imprescindibles AB 29

Los 7 links con los mejores textos escritos a lo largo de la semana sobre Marketing Online, Social Media y SEO. Empezamos con un post sobre Crisis de Reputación Online, en este caso, interesantes consejos sobre cómo se gestiona y responde un mal comentario en Redes Sociales Que todas nuestras acciones de marketing deben tener en […]