Linkedin ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas funcionalidades que beneficiarán directamente a las empresas que cuenten con seguidores en esta red social.
Linkedin es una de las redes sociales más importantes en cuanto a networking se refiere, y cada vez está más presente en los planes de Social Media de las empresas. En parte porque la propia compañía ha ido ampliando funcionalidades y facilitando la creación de páginas de empresa que permiten ofrecer información útil, actualizaciones y sobre todo, conseguir seguidores. Esta noticia indica que la red social no se duerme en sus laureles y quiere seguir mejorando y facilitándole la vida a las empresas que confían en ella.
Las nuevas funcionalidades se llaman «Targeted updates» y «Follower statistics«. La primera de ellas lo que permite fundamentalmente es segmentar a los seguidores de la empresa mediante una cantidad interesante de variables: geográfica, edad, tamaño de la compañía etc.
«Follower statistics» por su parte ofrece estadísticas de carácter social que les permitirá conocer, por ejemplo, cómo son de efectivas sus actualizaciones.
Según la empresa, el 70% de sus usuarios sigue o seguirá a una empresa, por lo que estas herramientas les serán de gran ayuda.
Por el momento, sólo un selecto grupo de compañías (Samsung, Dell, Microsoft…) podrán usar estas dos nuevas funcionalidades, que estarán disponibles para las demás empresas en los próximos meses.
Esperamos que lleguen pronto a España para poder hablaros de ellas con más profundidad, mientras tanto, ¿Qué os parecen a vosotros estas dos nuevas funcionalidades?