Aunque las nuevas estadísticas de Facebook, en teoría son más completas que las anteriores, lo cierto es que son bastante más liosas, e incluso se han perdido algunos datos básicos que antes localizabamos fácilmente. Smétrica es una herramienta que nos ofrece estadísticas básicas de páginas de Facebook, incluidas la competencia, lo que nos puede ser de gran ayuda.
Las métricas que nos ofrece Smétrica son principalmente de número de fans y de interacciones. Lo primero que hemos de hacer para usar la herramienta es el número de identificación de la página, que ellos mismos te explican como conseguir. Automáticamente la herramienta te dará unos datos y tardará 24 h. en darte los restantes.
Los primeros datos que nos ofrecen son el número de fans y los fans hablando de esto con la ventaja de que los datos son diarios y te permite comprobar la variación con respecto a 7 días y a 30.
Los otros datos tienen que ver más con la actividad de la página y con la interacción de los usuarios. Así, por parte de la propia marca veremos el número de publicaciones, los comentarios recibidos, los «Me gusta» recibidos y las publicaciones compartidas.
Los mismos datos nos ofrecerá de los fans de nuestra página.
Las gráficas te permiten cierta personalización, de manera que puedes ver los datos que más te interesan y ocultar los que menos.
¿Qué os parece esta herramienta? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.