(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: Followthehashtag

followthehashtag

Hoy analizamos la herramienta Followthehashtag, ideal para seguir, medir y visualizar de forma gráfica las etiquetas en Twitter pero que ha evolucionado de tal manera que permite una representación gráfica de cualquier tipo de búsqueda que se pueda realizar.

Followthehashtag tiene una interface muy sencilla.

En pimer lugar nos encontramos la caja de búsqueda donde podemos incluir el hashtag que queremos ver representado pero, como hemos dicho, también cualquier otro tipo de búsqueda que permite Twitter, como menciones, RT, o cadenas de búsqueda incluidas búsquedas avanzadas.

En la segunda caja introduciremos el número máximo de Tweets que queremos que aparezcan y el de Blobs que serán los circulos gráficos en los que se agrupan los resultados. Despues Min / Max de Menciones, es decir  la cantidad mínima y máxima de menciones que debe hacer un usuario de la cadena de búsqueda concreta para aparecer en la gráfica.

Por último, el lenguaje y la localización de los Tweets.

Una vez realizada la búsqueda, el resultado es el siguiente:

followthehashtag

En el centro encontramos los círculos (Blobs), y podemos pinchar encima de ellos para ampliar la información. A la izquierda tenemos las estadísticas generales: Número de Tweets (Hasta un máximo de 1500), el número de horas en que se han producido esos Tweets, la cantidad de Tweets por hora y el número de usuarios que han Tuiteado con ese Hashtag. Además, un listado con los 10 usuarios más activos.

Otras opciones que nos ofrece la herramienta es la de variar de un modo aleatorio la forma en la que se presentan los blobs y la de guardar el gráfico y Tuitearlo.

En el aspecto negativo, comentar que al tener un máximo de 1.500 Tweets, solo sirve para hacernos una idea actual del estado de nuestra búsqueda, no pudiendo acceder al total de resultados históricos.

¿Qué os parece la herramienta? ¿Pros y contras?

Imprescindibles AB y algunos posts para el blog de AB Internet | Enredos Sociales says:

[…] – Herramientas: Followthehashtag […]

Followthehashtag says:

Followthehashtag

Un saludo, sólo queríamos comunicaros que Followthehashtag.com ha evolucionado notablemente desde vuestro post.

Algunas de las mejoras son
– Seguimiento automático de keywords
– 4 gráficas diferentes
– 8 datos anaíticos
– Top Users&Tweets
– Búsqueda avanzada
y aún quedan muchas mejoras, esperamos que os guste. ¡Muchas gracias!

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado