(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: Show me Trend, la base de datos de Trending Topics

Show Me Trend

Uno de los grandes valores que ha hecho de Twitter una fuente de información interesante ha sido sin duda los Trending Topics, los temas del momento o tendencias; esas palabras, o hashtags que están siendo los más mencionados durante un tiempo concreto. Twitter permite conocer los Trending Topics mundiales y en algunos casos los locales.

Es cierto que a veces han sido cuestionados, que son manipulables, y que muchos temas tienen muchas más posibilidades de llegar a ser Trending Topics con facilidad, pero conocerlos, estar al tanto de ellos y saberlos aprovechar para nuestra estrategia en Social Media es imprescindible.

Para ello, desde Septiembre de 2011 existe la herramienta Show Me Trend, que se define como “tu base de datos de Trending Topics en Twitter”. Y no es ni más ni me nos que eso, un sitio que permite seguir al momento y con mucha fiabilidad los Trending Topics globales y algunos locales, entre los que se encuentran los españoles.

La forma de uso es fácil: permite la búsqueda por fecha o por término, y te ofrece un listado de resultados, globales o locales, según tu elección. Entonces, aparecen los temas del momento (10) y dentro de cada uno de ellos, y rotando, las Top News, es decir las noticias de medios de comunicación, localizables por Google News que están hablando sobre el tema.

Además, en la búsqueda por fecha, se pueden ver los Trending Topics  en un día concreto, con una precisión de hora y minuto.

En definitiva, una herramienta útil, y eficaz además de fácil de usar en la que se echa en falta que muestre los Tweets relacionados con los Trending Topics además de las Top News, aparte del hecho de que no hemos conseguido que funcionara la búsqueda por término.

¿Habéis probado esta herramienta? ¿Qué os ha parecido?

Esperamos vuestras opiniones en los comentarios y si os ha gustado el artículo, que lo compartáis en las redes sociales.

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado