(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: Pinreach, influencia y analítica en Pinterest

pinreach

Ya hemos hablado con anterioridad de Pinterest en este blog. Es una red que está en boca de todos y sus posibilidades son enormes. Hoy toca repasar una herramienta, Pinreach que ofrece estadísticas de la red social a la vez que otorga un grado de influencia a cada usuario.

Lo que más destaca sin lugar a dudas de Pinreach es lo que denominan el Pinreach Score, y es el grado de influencia que asignan a cada usuario. Ellos mismos comentan que no pretenden dar la formula exacta en la que se basan, pero es bastante evidente que el número de repins que se consigan y el número de followers influye bastante.

En nuestra pantalla de usuario, en la parte superior derecha veremos de un vistazo nuestro Pinreach Score y otros datos de interés como el número de pins, repins, likes, followers etc.

Pinreach Popular Pins

El panel central incluye 4 apartados:

Analytics: muestra una evolución de nuestro Score así como de nuestros pins más populares y de nuestros boards.

Boards: Nos ofrece información de nuestros Boards, indicándonos cuales son los más populares.

Pins: nos muestra nuestros pins más populares según el número de repins.

Influential followers: nos muestra un listado de nuestros seguidores más influyentes basándose en su score.

Otros factores de interés son que los datos son públicos, que se puede acceder a la aplicación logueandose a través de Twitter y Facebook y que en la portada ofrecen estadísticas generales de los usuarios más influyentes y los pins más populares.

Pinreach Trending Pins

En definitiva una herramienta útil, que nos servirá para orientarnos sobre lo que más interesa a nuestros usuarios y que nos ha gustado especialmente por su sencillez y facilidad de uso.

¿Qué os parece esta herramienta? ¿Pensáis que es útil para empresas?

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo en tus redes sociales.

 

Laura says:

Hola. PinReach diría que ha dejado de funcionar porque estoy intentando descargarlo hace días y me es imposible. Si conocéis un link directo para ello os agradeceré me lo comuniquéis. GRACIAS. Laura

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado