(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

La locura de los Social Media

La mayoría de las empresas, a estas alturas, tiene claro que debe tener presencia en los Social Media. Para acceder a ello suelen tener dos opciones, entrar por ellas mismas, con personal que ya trabajaba para ellos, o contratando un Community Manager, o, como opción alternativa, contratar los servicios de una agencia experta en estos temas.

Las agencias, por supuesto, tenemos claro que las empresas y marcas deben estar en redes sociales, y cuando una agencia es contratada por una empresa, lo primero que hace es realizar el plan de Social Media, donde, entre otros muchos puntos, se especifican exactamente en qué redes sociales va a estar presente la marca y de que forma se actuará en cada una de ellas.

Lo normal es que esté en las redes sociales de tipo general más importante (Twitter o Facebook, por ejemplo), en alguna vertical (Linkedin), y también en redes sociales especializadas o incluso foros. Este punto es muy importante pues nos permite gestionar los recursos que tenemos a nuestro alcance de un modo razonable.

Pero cuando todas estas cuestiones están tan claras, aparece una infografía como la siguiente y gritas ¡Oh, Dios mío!

Social Media Marketing

Y es que, en esta infografía están muchas (todas no, es imposible, incluso falta Pinterest) de las redes sociales existentes, generales, verticales, pero también otro tipo de redes que no solemos tener en cuenta, incluso heramientas, aplicaciones, foros, plataformas de blogging, de Social Commerce.. Y desde luego, puede hacernos replantearnos muchas de las cosas que teníamos claras. Y a una empresa directamente le puede asustar.

De todas formas, no seamos pesimistas y busquémosle el lado positivo a esta imagen, y es la cantidad de información que nos está proporcionando que quizás desconocíamos. Aprovechémosla; quizás encontremos esa herramienta que nos hacía falta, o esa red social específica donde la presencia de nuestra marca nos resultará ahora imprescindible. Desde luego, lo que es imprescindible es tener la capacidad de monitorizar todas aquellas redes que hayamos elegido, y otras en las que no tengamos presencia pero se pueda hablar de nosotros.

¿Qué opináis vosotros? ¿Las redes sociales son un caos o las tenemos controladas?

Esperamos vuestras opiniones en los comentarios y agradeceríamos que, si os ha gustado el contenido, lo compartáis en vuestras redes sociales favoritas.

Auge y caída del Imperio de Facebook (al menos, en Bolsa) | Comunicacion y nuevos medios says:

[…] ¿Tiene que ver todo lo anterior con algún tipo de burbuja? Dejamos la pregunta abierta y añadimos para ello un enlace reciente que viene que ni pintado. Se llama la locura del Social Media, y se puede leer en el blog de AB Internet. […]

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado