(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Pasos para hacer un concurso en Twitter

concurso-twitter

Twitter es una plataforma sencilla para hacer concursos, pero muy útil, ya que si la acción triunfa el poder de viralización de contenidos de esta red social es muy alto. Habitualmente es conveniente realizar este tipo de acciones de dinamización, que normalmente responden a estos objetivos: o bien lograr nuevos seguidores y mejorar el conocimiento de marca, o bien como estrategia de fidelización de la audiencia que ya se tiene. Lo que tiene que estar claro es la meta que se persigue, ya que esta determinará el concepto del concurso y su desarrollo. Además de lograr nuestro fin, sacaremos partido a esta red social, que tiene muchas funciones útiles para los usuarios.

El primer paso es determinar qué tipo de concurso haremos. Por ejemplo, si somos una empresa de tratamientos de adelgazamiento y queremos ampliar nuestra base de seguidores, podremos hacer un sorteo dando como regalo algo relacionado con el mundo de la salud, pidiendo a nuestros usuarios que se hagan una foto haciendo deporte y la publiquen mencionando a nuestro usuario. De entre todos los usuarios participantes, se elegirá por sorteo al ganador.

De hecho, los concursos en esta red social suelen tener esa estructura: pedir a los fans que escriban algo sobre un tema siempre mencionando la cuenta del proyecto que hace el concurso y relacionado con su actividad, subir una foto o retuitear un tuit ya escrito, con lo que se puede realizar un sorteo entre la gente que lo haya compartido. De cara a desarrollar el concurso, es necesario que contemos con una página en nuestra web o un blog para describir detalladamente cómo tienen que actuar los usuarios, así como otros extremos: plazo para participar, forma de contacto con el ganador y forma de elegir al afortunado. Otro punto importante que decidir es qué tipo de regalo debemos ofrecer. Dependiendo la importancia de la acción variará en calidad y precio, pero siempre debe estar relacionado con nuestro sector siempre que haya algo adecuado.

Es también importante procurar que el concurso no derive en malas prácticas. Por eso normalmente, debe especificarse en las bases que un usuario solo puede participar una vez, especificando claramente que quién utilice cuentas múltiples será eliminado, así como que se reservará el derecho a determinar que una cuenta es falsa analizando los seguidores/seguidos que tiene. Además, como ya hemos mencionado, de cara al recuento de candidatos al posible sorteo, lo ideal es que la mecánica del concurso conlleve la mención al usuario que ha lanzado el concurso, ya que de otro modo, puede haber problemas al encontrar ciertos tweets.

Una herramienta útil para elegir al ganador es random.org, que elegirá aleatoriamente al ganador. Cuando acabado el plazo, tengamos a nuestro ganador, le contactaremos de forma privada a través de Twitter y lo haremos público de nuevo en el blog o si no tenemos, r en este caso, se puede hacer directamente en las redes sociales.

¿Habéis hecho ya algún concurso en esta red social? ¿Habéis tenido buenas sensaciones?

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado