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Cómo sacar el máximo partido a Twitter

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Para muchas personas, Twitter es la red social por excelencia para las empresas. Cada vez es más común entre los usuarios, es abierta y cuando publicas algo en tu muro, llega a todos los seguidores al contrario de lo que sucede con Facebook. Por eso, es una red social muy importante y vendrán muy bien unos cuantos consejos para maximizar nuestros esfuerzos.

Pon atención en la comunidad

Uno de los puntos fuertes de esta red social es poder potenciar los seguidores y hacer crecer así tu comunidad. En Facebook, no puedes seguir a otros usuarios llamando su atención, por lo que debemos aprovechar esta característica. Intenta seguir a perfiles interesados por tu servicio o producto o posibles prescriptores de este. Cada cierto tiempo, comprueba quién no te sigue y si no le consideras de alto valor, deja de seguirlo.

Publica en más de una ocasión tus contenidos

A diferencia de Facebook, una de las desventajas de Twitter es que los contenidos se van actualizando todo el tiempo y así, muchos tweets pasan al olvido si no se ven en el momento. Por eso, un buen consejo para lograr éxito para tus contenidos es publicarlos en más de una ocasión. Esto puede hacerse en el mismo día si el contenido es nuevo y además, se deben hacer recordatorios de contenido publicado anteriormente, para dar mayor recorrido a este.

Por supuesto, si lo haces en el mismo día, es aconsejable que cambies el texto que introduce el contenido. Así, además, verás como la llamada a la acción es clave para captar la atención de los usuarios. Intenta ser creativo.

Utiliza hashtags

Los hashtags son una de las mejores maneras para encontrar contenidos y los usuarios los usan mucho. Por eso, debemos etiquetar nuestros contenidos y facilitar esta labor. Lo más recomendable es que uses los más genéricos posibles relacionados con tu actividad, ya que estas keywords normalmente reciben más búsquedas.

Cuida el contenido que publicas

La piedra angular de Twitter, como en el resto de redes sociales, es el contenido. Por eso, debemos cuidar todo lo que publiquemos en nuestra plataforma: saber cuándo es la mejor hora para hacerlo, establecer un número de contenidos para publicar, estar actualizados con las noticias de nuestro sector, conocer y publicar información sobre temas candentes y aprovechar todo tipo de contenidos que encajen con nuestro target. Por eso, también debemos variar los temas y aprovechar otros que quizás no tengan directamente relación con nuestro sector pero sí sean interesantes.

Mantén conversaciones

La mejor arma en las redes sociales es la conversión, así que te vendrá muy bien potenciar las conversaciones con los clientes o consumidores potenciales. La receta es sencilla: lee, escucha, reflexiona y conversa. La respuesta está en la propia red social. Cuanto más la uses, mayor partido le sacarás.

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