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Objetivo: Mejorar la interacción en Twitter

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Una de las claves de la presencia de una marca en redes sociales es la interacción. Esta acción es una forma de medir el éxito de la actividad de la marca: refleja por un lado, que los usuarios valoran los contenidos que se publican (con lo que tendrán en cuenta el perfil para otras propuestas) y por otro, conocimiento de marca y confianza en la cuenta. Analizaremos distintas formas de mejorar la interacción en Twitter.

  • Planifica tus publicaciones.

    Para que tu comunidad interactúe con tus contenidos, debes conocer a los usuarios que la componen y el sector en que te mueves. Para eso, planifica los contenidos pensando en las necesidades de los consumidores, analiza a tu competencia y con el tiempo, potencia los contenidos que mejor funcionan. Para ello es vital un calendario editorial y supervisar tu actividad. Por tanto, debes contar con una estrategia, medir tus acciones y tomar decisiones.

  • Cuida tu contenido

    Como en otras áreas de Marketing Digital, el contenido en redes sociales también es el Rey. Para que tus tweets sean atractivos deben hablar de algo interesante, mejor si es una visión única sobre un tema (para ello, aportar un comentario redunda normalmente en la calidad) y con un tono cercano. Asimismo, funcionan muy bien los contenidos de humor, los que asesoran, educan o son aspiracionales.

    Además, debes cuidar el formato del blog corporativo, eligiendo una tipografía lo suficientemente grande y con un color que pueda leerse, así como evitar la publicidad intrusiva.

  • Ofrece información acerca de ti

    Se debe ofrecer información a los usuarios sobre quién eres, puesto que eso es lo que te define en los entornos online. Es aconsejable tener una BIO atractiva en Twitter, pues hará que los usuarios se predispongan positivamente hacia la marca. Esta es la forma de ofrecer la confianza y la seguridad necesarias para que alguien interactúe contigo en las redes sociales.

  • Conversa

    Las redes sociales son un canal de comunicación bidireccional y una presencia activa requiere conversación. Por ello, debemos participar en debates de temas que dominemos, responder a los comentarios y hacer alusión a otras cuentas, de forma que se vea la intención de no estar solo para vender. Este es otro punto importante. No podemos hablar todo el tiempo de nosotros mismos.

    Debemos tratar temas afines, así como emitir mensajes de entretenimiento o humor para nuestra comunidad.

    Además, no todos los contenidos que publiquemos tienen que ser propios y podemos valernos de fuentes externas para ofrecer contenido de valor (siempre identificando bien la fuente y filtrando la calidad del texto).

  • Muestra actitud

    Los retuits y menciones vendrán más fácilmente si a los usuarios de tu comunidad les gusta tu actitud. Para ello, trata temas positivos, pide esta interacción (hace poco vimos como es una de las llamadas a la acción más efectivas en esta red social) y si muestra a tu empresa de una forma humana y cercana.

  • Escribe el tweet perfecto

    Seguramente el tweet perfecto no exista, pero mejor si atiende a estas consideraciones: no es demasiado largo, no incluye demasiados hashtags (pero sí, al menos, uno), incluye un link a un contenido de calidad, tiene un texto atractivo, incluye una pregunta directa e intriga al lector para que quiera saber más.

  • Optimiza tus publicaciones

    Para que una empresa tenga éxito en las redes sociales debe disponer técnicamente de vías para compartir sus contenidos. Para ello, debes incluir botones sociales y llamadas para formar parte de Twitter y Facebook en tu web corporativa. Una de las mejores estrategias en Marketing Digital para llegar a los consumidores es tener un blog corporativo, con lo que este debe estar optimizado para que sus contenidos se puedan compartir.

    Aunque suene a obviedad, los botones deben funcionar y las publicaciones automáticas, incluir el título del post.

    ¿Qué os parecen estos consejos? ¿Los lleváis a cabo?

  • Imprescindibles AB 87 | AB Internet says:

    […] objetivos de esa presencia: en la mayoría de los casos, vender. Además, conocimos técnicas para mejorar la interacción en Twitter, plataforma donde las menciones y los retuits hacen normalmente mayor el alcance de los mensajes de […]

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