(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Las llamadas a la acción más eficientes en Twitter

With A Megaphone By A Wall

Una de las grandes cuestiones del Social Media es si estas acciones son rentables, es decir, si llegan a producir el efecto deseado: La venta. Aunque es complicado medir cómo las redes sociales se traducen en una compra, de lo que no hay duda es que determinadas acciones disponen de mejor forma al usuario hacia este proceso. Un estudio de Twitter revela las llamadas a la acción más efectivas en esta red social.

El análisis, procedente del estudio de 20.000 tweets patrocinados, compara los mensajes que tienen las llamadas a la acción con los que no. Las redes sociales, como parte del Inbound Marketing, consiguen mediante técnicas menos intrusivas, una predisposición positiva del usuario hacia la marca y más leads, como vimos hace tiempo.

Estas son las recomendaciones:

  • Pedir una descargada. Si pides a los usuarios una descarga para probar tu producto y sobre todo, el tweet incluye un link, la ventaja para llamar la atención del usuario es del 13%. Otros consejos son que se dé un incentivo para hacer click, no incluir demasiados hashtags o menciones que desvíen al usuario del mensaje principal y dar una fecha límite para impulsar a la acción.

  • Pedir un retweet. Ofrecer una razón clara y convincente para que te hagan retweet mejora el ratio de este tipo de interacción en un 311%, para lo cual viene muy bien enviar mensajes claros, ofrecer algo a cambio y decir “retweet” en lugar de “RT” a la hora de pedirlo.

  • Pedir que te sigan. El análisis de la compañía muestra también que los mensajes que piden aumentar su comunidad incrementan las respuestas en un 258%. Entre los consejos de Twitter en este apartado está el ofrecer un incentivo mediante concursos y premios, así como destacar el contenido exclusivo que puedes aportar.

  • Pedir una respuesta. Formular una pregunta puede hacer que tu mensaje genere un 334% más de interacción que un tweet sin ella. Para ello, debemos usar un tono amigable, cercano y es aconsejable combinar las preguntas con el anuncio de promociones y concursos.

    En resumen, podemos concluir que para obtener resultados en Social Media, debemos impulsar las acciones y pedir a los usuarios que actúen. Para ello, hay que marcar al usuario la dirección hacia la compra y darle incentivos. Esta comprobado que de ese modo, la efectividad será mayor.

    ¿Qué os parecen estos datos?

    Imagen: Flickr

  • Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado