Algo ha cambiado en los últimos años en el panorama publicitario. Uno de los protagonistas es el Inbound Marketing, que agrupa diversas técnicas que se caracterizan por generar menos interrupciones en el usuario que los medios tradicionales y que se mueven en los entornos 2.0. Gracias a un estudio de HubSpot, descubrimos que estas prácticas generan un 54% más de leads que las de Outbound Marketing.
El informe, denominado ‘2013 State of Inbound Marketing‘ y producto de una encuesta a 3.300 profesionales del Marketing en más de una centena de países, pone el acento en algunas de las ventajas de estas acciones. Las más representativas son el SEO, el Social Media y el Marketing de Contenidos.
Entre otras conclusiones, este estudio indica que el 58% de los profesionales ya ponen en marcha estos planes, que los costes son inferiores que los de las tácticas de Outbound y que el 48% de las compañías encuestadas piensa invertir más para 2013. Con este, sería el tercer año de un aumento considerable en la inversión.
Pero el informe no se queda en los datos, si no que ahonda en la realidad de las empresas frente a esta realidad. Así, asegura que el cliente debe ser central en las estrategias de marketing y refleja que la mitad de las empresas ya se considera una compañía centrada en el cliente.
Además, habla también de conocer las necesidades de los clientes para adaptar las técnicas de marketing y los sistemas de las empresas a esta situación.
Asimismo, ofrece otros datos:
¿Habéis planteado en vuestra empresa invertir en este tipo de acciones? ¿Qué opinión os merecen estos datos?
A continuación os mostramos el informe íntegro: