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Imprescindibles AB 95

Ya estamos en octubre y una semana más, vamos a conocer los artículos más interesantes de la semana en el área del Marketing Online, tanto de Marketing de Contenidos, como de Social Media, SEO o la analítica web.

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Comenzamos por la base de toda presencia online, que es la estrategia. En este caso, la estrategia de Marketing de Contenidos. En un artículo pudimos explorar las distintas fases que esta debe tener: A quién va destinada, llevar a cabo una buena segmentación, pensar en resolver los problemas comunes a todos tus clientes, cómo generar engagement y las formas de llamar a la acción a tu comunidad.

Estos objetivos nunca deben olvidarse, pero son solo parte de las acciones de contenido. Esta semana, tuvimos la oportunidad de conocer también en profundidad cómo deben ser las piezas que pongamos en marcha: deben decir poco, utilizar un lenguaje llano, ser divertidas, contar lo más importante y tener definido claramente el público al que van a llegar.

Seguimos con temas relacionados con el contenido, para poner la atención en la necesidad de que un blog tenga una guía de estilo, que entre otras cosas, debe valorar qué tipo de contenido gráfico vamos a incluir, en qué forma vamos a presentar el contenido o cómo escribir el post perfecto.

Ya en el campo del SEO, esta semana leímos acerca de cómo dominar tu nicho temático en Google. ¿Es posible? En esta guía os ofrecen algunos pasos para intentarlo: determinar claramente tu nicho, optimizar la web con palabras clave específicas del nicho, implementar Google Autorship, escribir buen contenido a menudo y usar Google+ para distribuir tu contenido.

Por otro lado, hubo un texto muy interesante que mostró un estudio que diseccionaba a Google Penguin, señalando factores que hacían que una página posicionara bien o no.

Damos un salto al Social Media para hablar de los últimos cambios que han tenido lugar en Facebook y un análisis de cómo pueden aprovechar las marcas esta situación. Las compañías presentes en la red social deben adaptarse al cambio en el tamaño de las imágenes, a la posibilidad de generar post embebidos y a los criterios que prima la nueva modificación del Edgerank.

Por último, enlazamos un artículo que cuenta con diez ejemplos de medición del ROI en redes sociales, demostrando que el Social Media también puede ser rentable.

Compartimos también, como siempre, una infografía; en este caso, sobre la influencia de las redes sociales.

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