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Cómo afectan a las marcas los últimos cambios de Facebook

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Los nuevos cambios Facebook no nos cogen por sorpresa, pues han sido constantes desde la creación de esta red social. De hecho, hace tiempo ya pusimos sobre la mesa la pregunta de si está Facebook cavando su propia tumba, a raíz de modificaciones que no habían gustado a las marcas y profesionales que lo utilizan. Pero aún así debemos conocer cómo afecta esta realidad a las marcas, de cara a mejorar nuestras publicaciones, así como su alcance o su engagement.

  • El tamaño de las imágenes

    Recientemente, Facebook ha cambiado la apariencia de las imágenes que se generan automáticamente cuando publicamos un post. Esto hace necesario que las fotos que publiquemos tengan el tamaño adecuado para preservar la homogenización de las imágenes y una correcta visualización.

    A continuación podemos ver un resumen de los tamaños de las fotos adecuados para Facebook gracias al blogger Jon Loomer.

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  • Cambio en el Edgerank

    Con el último cambio en el Edgerank de Facebook, la red social asegura que este se ha hecho más inteligente, analizando más de 100.000 parámetros. Entre ellos, pesa especialmente la interacción que las publicaciones reciban de los usuarios, incluso por encima de que un contenido sea publicado con posterioridad, además de la afinidad del usuario con páginas similares.

    De esta forma, se alarga la vida de un tipo de post pero se relegan otros, por lo que se deberían publicar aquellos contenidos que sabemos que tendrán éxito en nuestra comunidad.

  • Cambios en las estadísticas de Facebook

    La red social ya permite utilizar el nuevo servicio de estadísticas, que ofrece gráficos sobre la evolución de nuestra marca en la plataforma, el alcance y el engagement de las publicaciones. Este último será desglosado, mostrándose el sentimiento del feedback y separándose el análisis de ‘Me gusta’, comentarios y share.

    Además, permite introducir referencias para analizar periodos de tiempo, que resulta muy útil para evaluar cambios que introduzcamos, así como tipos de post o las horas en que publicamos. Por último, Facebook también ofrecerá información sobre el mejor día y la mejor hora para publicar para una determinada marca.

  • Editar las publicaciones

    Un pequeño cambio pero muy útil para los profesionales del Social Media es que la red social permite editar las publicaciones una vez que estén online. Como ya sabréis se desaconseja borrar las publicaciones que se realizan, de cara a evitar problemas con los usuarios, pero en este caso se asegura la transparencia con una pestaña para consultar los cambios que se han producido.

  • Ya se pueden generar post embebidos

    Es necesario conocer todas las formas posibles de mejorar la información que ofrecemos en Social Media y la integración de plataformas. Facebook ya permite generar post embebidos, función que ya ofrecían otros canales como Twitter. Entre otras funciones, esta posibilidad reemplaza a los pantallazos y puede ser utilizada para compartir fotos y vídeos y mejorar el alcance de tu fan page.

    ¿Qué te parecen estos cambios en Facebook? ¡Estamos esperando tu opinión!

    Imagen: Flickr

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