El conocimiento nunca está de más, así que hacemos una revisión de la semana para ofreceros de nuevo los artículos más interesantes de Marketing Online. Los imprescindibles AB llegan a su edición número 85.
Comenzamos con un fenómeno actual como es el Marketing Multicanal. Hace referencia a las distintas formas de comunicar/promocionar un producto y a pesar de las divergencias en la teoría que lo rodea, hay claros estándares de cara a la analítica online.
Ya en materia de posicionamiento web, esta semana accedimos a un estudio que afirma que la primera posición en Google proporciona el 33% del tráfico de búsqueda, que se reduce al 18% si pasa al segundo lugar. De ahí la importancia de cuidar el SEO de nuestra web. También leímos acerca de cómo posicionar webs multirregionales.
Esta disciplina está también pendiente de los contenidos, que se han convertido en la pieza central de cualquier estrategia de Marketing. Esta semana conocimos las seis fases por las que pasa la construcción de un plan de contenidos: Identificar metas, entender a los compradores, identificar brechas, crear contenido, planificar distribución y medir el retorno de inversión.
Normalmente los contenidos tienen su base en un blog, donde las marcas pueden publicar sus novedades, promociones, etc. Esta semana conocimos tres claves para ganar más suscriptores: Pedir a la gente que se suscriba, colocar estas llamadas en la parte caliente de la web y escribir series que creen interés a la hora de leer los post.
Otro eslabón de la presencia online de las marcas es el Social Media. Seguimos a vueltas con su potencial para vender y conocimos algunos consejos para conseguir este objetivo: construir relaciones, escuchar opiniones y ser un “solucionador de problemas”. Otra clave fundamental son las llamadas a la acción con las que las marcas dirigen al usuario hacia la compra. Esta semana conocimos también las cinco técnicas de llamadas a la acción más eficientes en Twitter.
Por último, cerramos el repaso semanal con una infografía que ofrece diez consejos para mejorar las actualizaciones en los perfiles sociales.