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Las seis fases para llevar a cabo el Marketing de Contenidos

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El 60% de la gente que se ve impulsada a comprar un producto lee antes acerca de él. Este y otros datos hacen que, cada vez, más los contenidos sean la pieza central de las estrategias de Marketing para lograr más ventas. En busca de este objetivo, debemos contar con una estrategia planificada que contemple estos seis pasos que nos revela la firma de asesoría Demand Metric’s.

  • Identificar nuestras metas
  • Entender a los compradores
  • Identificar las brechas (esto es, identificar qué contenido se tiene y cuál se necesita)
  • Crear el contenido
  • Planificar la distribución
  • Medir el retorno de inversión

    Para poder determinar nuestros objetivos debemos analizar a la competencia, establecer unas metas y evaluarlas cada cierto tiempo. También debemos conocer a fondo a nuestros consumidores y las etapas de la compra. Estas son necesarias para crear contenido en relación a la fase de compra, paso que junto al análisis del contenido que tenemos y el que se demanda, nos dará las claves de las publicaciones que debemos hacer.

    Después de las etapas anteriores, es hora de crear el contenido. Para ello es vital pensar ideas, identificar mensajes claves, establecer estándares de calidad, garantizar la coherencia y reutilizar el contenido cuando sea posible.

    La distribución es también un punto clave y así os lo recordamos la semana pasada cuando hablamos de la importancia de promocionar un blog. En este punto debemos decidir cuáles son los mejores canales para estar presentes, posibilitar que el contenido se pueda compartir y crear landing pages.

    Por último, se hace necesario medir el retorno de inversión, llevando un control del tráfico web, los leads de calidad conseguidos y la interacción en los medios sociales.

    ¿Lleváis a cabo todas las fases del Marketing de Contenidos? ¿Qué resultados os está proporcionando?

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  • El futuro del Marketing de Contenidos en 2014 says:

    […] las empresas comenzarán a crear formalmente organizaciones internas para la gestión de las estrategias de Marketing de Contenidos, con nuevas herramientas para organizar la gran cantidad de información que existe y con la mente […]

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