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La importancia de las imágenes en el Social Media

camera

El tema viene de largo: De siempre se ha sabido el gran poder de atracción de las imágenes. La afirmación “una imagen vale más que mil palabras” tiene también su reflejo en el Social Media y por eso, según un estudio del ROI Research, el 44% de los usuarios son más propensos a involucrarse con las marcas si estas publican imágenes.

Con este dato en la mano, se explica también la tendencia que se ha seguido en las plataformas sociales en los últimos tiempos. Si el pasado abril, Facebook compró Instagram, 2013 se ha consolidado como el año del gran crecimiento de la red social Pinterest, basada en las imágenes para compartir información.

Pero este hecho también tiene su reflejo en las redes sociales basadas en texto e imágenes. Ya hemos hablado en anteriores ocasiones en este blog del efecto que tiene el material audiovisual y de su importancia en la estrategia de Marketing de Contenidos. Recordamos que según datos de Forrester, un minuto de vídeo vale más que 1,8 millones de palabras y además, aporta mayor relevancia al SEO, proporciona información de calidad sobre los productos, fomenta el engagement y logra mayor índice de conversión.

Las imágenes y vídeos que compartamos en la red social serán un escaparate para nuestra marca, por lo que es muy importante asegurar su calidad y elegirlos adecuadamente. En el caso de tratarse de una empresa de producto, se debe trazar una estrategia clara para llegar mediante imágenes a clientes y potenciales clientes.

Pero no solo para estas empresas es vital contar con buenas imágenes. Otro dato indica que las páginas vistas en Social Media registran un incremento del 94% cuando cuentan con un elemento visual. Por tanto, para todo tipo de compañía, este recurso ayudara a viralizar su mensaje.

Con todo ello, las claves para la utilización de material visual en Social Media por parte de las empresas son:

-Planificar adecuadamente una estrategia donde haya imágenes y vídeos de calidad, informativos y que llamen la atención de los usuarios de las redes sociales.

-Monitorizar y analizar el impacto de estas acciones.

-No olvidar poner títulos adecuados al contenido visual y optimizarlo para SEO.

-También es importante cuidar el texto que acompaña a las imágenes. Es mejor que sea breve pero explicativo y lo ideal es que incite a compartir el contenido.

-Cuando compartas imágenes sobre tus productos, intenta que sean más que un catálogo. Personaliza la entrada y destaca algo que te parezca importante. El entusiasmo que pongas será decisivo.

Dicho esto. ¿Utilizáis ya alguna estrategia en los contenidos visuales que compartís en las redes sociales? ¿Notáis las ventajas de este tipo de mensajes?

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