Si hay un fenómeno que haya marcado la relación entre marcas y clientes en los últimos tiempos, este es el Marketing de contenidos. ¿Pero cuáles son las claves para elaborar una buena estrategia y llegar de forma efectiva al consumidor a través de esta vía? Según un informe publicado por 306i, sus pilares son su naturaleza nueva, la combinación de la creación de contenido con la curación del mismo y por último, la difusión por múltiples vías.
La naturaleza de esta estrategia es nueva puesto que transforma la relación entre marcas y clientes, fomentando la conversación entre ambos, la interacción y difusión por parte de los usuarios de los mensajes por la empresa. Además, la planificación va más allá de crear contenido, ya que hay que elegir los canales para difundirlo, estudiar las publicaciones y monitorizar el trabajo.
Mucho se ha hablado ya de los efectos positivos del Marketing de contenidos para las empresas y la necesidad de una estrategia sólida para lograr los objetivos deseados.
Entre las distintas plataformas para llevar a cabo este propósito, destaca cada vez más el vídeo, que según otro estudio del Content Marketing Institute, está presente en la estrategia de Branding de 9 de cada 10 empresas. Más datos: según Forrester, 1 minuto de vídeo vale más que 1,8 millones de palabras y además, aporta mayor relevancia al SEO, proporciona información de calidad sobre los productos, fomenta el engagement y tiene mayor índice de conversión.
La consultora apunta como claves para una estrategia de videomarketing: dar a la audiciencia lo que pide, captar la atención de los usuarios, crear vídeos cortos pero interesantes, incluir un componente emocional, difundir el contenido y optimizarlo para buscadores.
Con todo ello, las organizaciones deben saber que:
-A estas alturas, las empresas deben ser conscientes de la importancia del contenido en la estrategia 2.0 y planificar adecuadamente sus acciones.
-Para llegar al usuario, se pueden utilizar diferentes contenidos –propios o de terceros- y vías para su difusión, siempre que se encuadren en la estrategia definida y sean adecuados.
-Para ello, se deben crear actualizaciones de calidad y también llevar a cabo una buena “curación” de contenidos.
-No se puede olvidar el SEO cuando se habla de contenido. Optimiza tus publicaciones.
-El vídeo es una pieza clave para llegar al usuario, pues tienen un engagement superior al texto.
Y vosotros, ¿tenéis planificada vuestra estrategia de Marketing de contenidos? ¿Qué plataformas utilizáis? ¿Qué beneficios habéis obtenido?
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