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Cómo utilizar creativamente las imágenes en Social Media

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Lo hemos dicho en más de una ocasión: Una imagen vale más que mil palabras. Por eso, también es importante saber cómo utilizar las fotografías o gráficos para llamar la atención de nuestros usuarios en las redes sociales. Hoy os desvelaremos algunas formas creativas de este uso, que no debe ser nunca plano, sino que debe reflejar también nuestro afán innovador.

Innovar en las fotos de portada

La foto de portada en Facebook llama mucho la atención de nuestros usuarios. Por eso, cuando la cambiamos, también se produce un aviso en los muros de nuestros seguidores y es esta una situación que debemos aprovechar. Dependiendo el tipo de proyecto que seamos podemos utilizar este proceso de distinta forma, pero ahí van algunas ideas: si tenemos una oferta, podemos integrarla en la portada durante el tiempo en que esté vigente; podemos aprovechar las estaciones para cambiar nuestra portada y hacer una imagen creativa; podemos modificar la imagen según la temática de una campaña de concienciación; o destacar un tema si se trata de un proyecto editorial.

Fotos “aspiracionales”

Este tipo de acciones visuales son muy adecuadas, ya que se adaptan a todo tipo de proyectos y de público. Se trata de fotos aspiracionales, con frases de filósofos adaptados a la vida real o reflexiones que dejan siempre entrever el lado positivo de las cosas. ¿A quién no le gusta sentirse identificado con el resto de la gente?

Lo ideal es que puedan conjugar con el tipo de tema que estamos tratando pero también hay temas que sirven para todos: la entrada de una nueva estación, lo duro que es trabajar pero lo bien que se siente uno cuando las cosas salen bien o las ganas que tenemos todos de que llegue el fin de semana.

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Infografía

Para una presencia activa y gratificante en Social Media, uno de los principales consejos es que se produzcan contenidos propios. Una de las piezas que mejor se conjuga con las plataformas sociales es la infografía, ya que se puede desarrollar gratuitamente mediante alguna herramienta online y adaptarla para promocionarla en las redes sociales. Casi todos los temas que se tratan pueden conjugarse bien con una infografía, pero habrá que dedicar tiempo y recursos a su implementación.

Crear álbumes de fotos

Aunque este tipo de acciones están muy ligadas a cierto tipo de marcas, los álbumes de fotos en Facebook suelen tener mucha aceptación entre los usuarios. Imprescindible en una tienda que vende productos (por ejemplo, la muestra de una nueva colección de una tienda de ropa), también sirve para una empresa de servicios (como un agente de viajes, al mostrar sus destinos turísticos) o de otro tipo (al mostrar imágenes de un evento del sector).

Imágenes de llamada a la acción

Pocas formas son tan atractivas para lanzar una promoción como hacerlo a través de una imagen, donde el producto y las condiciones de la oferta “entren por los ojos”. Para ello, podemos diseñar una imagen que se adapte a las redes sociales e indicar en estas la dirección donde el cliente puede hacer efectiva esta campaña. Esta es una acción directa que fomenta la compra.

Humanizando la marca

Otro tipo de campaña gráfica que puedes implementar y que seguramente te aporte beneficios de cara al cliente es toda aquella que humanice tu marca. ¿Cómo hacerlo? Lo más sencillo es crear un vídeo sobre los distintos puestos y funciones de los empleados, incluso aportando algo de su vida personal relacionado con la marca (o simplemente ofreciendo una faceta más normal), pero si podemos darle un toque creativo, mejor que mejor. También hay otras opciones, como crear un post con consejos acerca del tema que trate la empresa por parte de los empleados o una entrevistas para conocerlos un poco mejor.

¿Qué os parecen este tipo de imágenes? ¿Habéis llevado a cabo alguno de estos consejos ya? ¿Cómo ha resultado?

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