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¿Cómo deben ser los mensajes en las redes sociales?

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Ya hemos hablado de que las marcas deben estar presentes en las redes sociales, pero no de cualquier manera. Además de una estrategia estudiada y meditada, también es necesario que sean conscientes de qué buscan los usuarios en estas plataformas, ya que esto determinará el tipo de mensajes. Según encuesta de Pitney Bowes Software, los consumidores no ven con buenos ojos los mensajes comerciales en estos canales, les molestan las historias patrocinadas en Facebook o los tweets promocionales y no es adecuado que existan más empresas que usuarios.

En el caso de la publicidad, un estudio de Mediabrix reveló que un 58% de los usuarios de Facebook rechaza este tipo de acciones, y en Twitter, el 45%. Además, este rechazo se vuelve contra la compañía. Datos de TolunaQuick muestran también que el 50% de los usuarios reconoce sentir agobio por los mensajes de las marcas en estas plataformas, además de que el 75% de los consumidores asegura que recibir entre 1 y 2 mensajes de las marcas al día es excesivo.

Por otro lado, es importante conocer el interés por los usuarios en las publicaciones. Así, cerca del 80% de las interacciones con marcas en Facebook son clicks al botón ‘Me gusta’ y el 20% restante, mensajes, por lo que se puede percibir un pequeño interés directo en la empresa. Por último, la encuesta refleja que un 50% de los consumidores busca información actualizada sobre la compañía y un 20%, busca el sentimiento de pertenencia a una comunidad.

Por tanto, las empresas tienen que tener claro que:

-Los usuarios de redes sociales están en ellas para conversar y no para comprar.

-Los consumidores prefieren mensajes no comerciales y no ven con buenos ojos la publicidad en estos canales.

-Los mensajes deben dosificarse y no resultar excesivos.

-El carácter de los mensajes debe ser distendido y el tono, cercano.

-Las redes sociales deben estar actualizadas y ofrecer las novedades de la compañía.

-Hay que potenciar la comunidad en los perfiles de las redes sociales, contestando todos los comentarios y animando a participar a los usuarios.

-Hay que conocer bien a nuestros usuarios para ofrecerles lo que desean.

Nos gustaría conocer vuestra experiencia. ¿Cómo os dirigís a vuestro público? ¿Creéis que lo conocéis bien?

Imagen: Flickr

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