(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Tácticas para lograr el éxito con un blog

blog

A través de la creación y publicación de contenidos en los blogs corporativos, las marcas están logrando autoridad en su sector, además de crear una comunidad de relaciones tanto con sus clientes más leales como con usuarios relevantes en las temáticas que tratan. Pero ¿cómo lograrlo con éxito? ¿Hay tácticas que nos lleven a medio/largo plazo a tener un mayor éxito en estas plataformas?

  • Conocer tus metas

    Para lograr un objetivo, este debe ser lo primero que determines. Con un blog puedes querer presentar un producto o servicio; o puedes querer llegar a nuevos clientes; o puedes querer generar más engagement con tus clientes actuales; o mejorar tu SEO. Es necesario que tengas este punto claro para poder actuar.

  • Conocer a tu audiencia

    ¿Dónde está tu audiencia? ¿Qué necesidades tiene? ¿Qué artículos quiere leer? Estas son otras respuestas que tienes que tener claras para no dar lugar a confusiones y tener claro dónde y cómo actuar.

  • Ser consistente

    Una publicación online debe actualizarse regularmente, sobre todo, porque al no tener una periodicidad fija, los lectores pueden confundirse. Ser consistente en el tiempo que tardamos en escribir y en el tipo de artículos que vamos a publicar son también una clave para tener éxito con nuestra publicación.

  • Distribuir tus publicaciones

    Hace tiempo ya os advertimos de que tan importante es generar contenidos como difundirlos. Por eso, debes encontrar formas de ofrecer visibilidad a tus publicaciones: como redes sociales, facilitar el RSS para que se puedan suscribir, compartir el contenido en plataformas de distribución, etc.

  • Tácticas para generar más visibilidad

    Además de las distintas formas de distribución para tus contenidos, también hay otras tácticas para lograr más lectores. Entre ellas, está la posibilidad de colaborar en otro medio y poner tu blog como fuente, hacer presentaciones en SlideShare, convertir tus post a un PDF y compartirlo en canales como Scribd, hacer infografías o relaciones públicas con otros actores del sector que difundirán tu mensaje.

    Para que conozcáis otras, compartimos una infografía de Digital Filipines, que nombra hasta 120 técnicas para los blogs que comienzan.

    tacticas-blogs

    Imagen: Flickr

  • ¿Cómo dividir un post largo en varias partes? says:

    […] la lectura y la comprensión al estructurar la información. Bien utilizado, puede ser una táctica para lograr éxito con un blog. Veamos cómo dividir un post largo en varias […]

    Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado