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Blogging: Crear contenido & promocionarlo

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El blogging no es una ciencia exacta. No hay fórmulas mágicas para escribir un post que se haga viral, aunque sin duda una premisa básica es hacer un contenido con la mayor calidad posible. No obstante, tan importante es escribir un contenido excelente como saber promocionar tu publicación.

El blog es una herramienta ideal para llegar al público al que tu producto o servicio está dirigido, pero poco efecto tendrá si estas personas no conocen tu publicación o no leen los contenidos. Por otro lado, dedicar demasiado tiempo a la creación de vínculos con los lectores y descuidar el contenido significará perder la noción en busca de los objetivos deseados. Estos son: proporcionar información útil a los usuarios, predisponerlos positivamente hacia la marca, generar engagement y finalmente, vender.

Puede decirse por tanto que crear contenido y promocionarlo son pasos vitales, en una medida similar, aunque esta depende también del momento de la vida del blog. Crear contenido de calidad debe mantenerse regularmente en el tiempo y la parte dedicada a la promoción es más intensa al principio, ya que después habrá mucho camino recorrido.

El experto en blogging Darren Rowse identifica algunas pautas para encontrar más lectores para tu blog:

  • Indentificar a quién quieres llegar
  • Crear contenido que responda a sus necesidades
  • Identificar donde se reúnen
  • Construir una presencia en estos lugares
  • Conseguir engagement con los lectores que ya tienes
  • Dar la posibilidad a los lectores de suscribirse/seguir la publicación
  • Utilizar los métodos de suscripción para generar engagement
  • Escribir contenido que anime a ser compartido

    Además, hace tiempo ya hablamos de otras formas de promocionar las publicaciones, incluyéndolas en directorios o agregadores, así como las redes sociales u otros canales de comunicación de la empresa, como las newletters.

    Crear contenido de calidad y promocionarlo será también un punto muy importante para el SEO de la marca. El primero es clave para dar sentido al tráfico que llega, ya que si todo es construcción de enlaces, las visitas que se consigan seguramente no se fidelizarán. Por otro lado, la promoción y el conocimiento de la publicación son fundamentales para hacer llegar los enlaces naturales.

    ¿Estáis de acuerdo con estas consideraciones? ¿A qué dedicáis más tiempo, a crear contenido o promocionarlo? ¡Esperamos vuestras respuestas!

    Imagen: Flickr

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