En la época de Social Media ha nacido una nueva función para aquellos que gestionan la comunicación de las marcas: la curación de contenidos. Se trata de la clasificación y selección, bajo determinados objetivos y criterios, de determinados temas para su posterior publicación. Para llevarla a cabo tendremos debemos utilizar herramientas para identificar temas interesantes, elegir qué nos interesa y compartir los contenidos.
Esta figura es importante al gestionar contenidos en Internet, dada la ingente cantidad de información que se publica cada día.
Pero, ¿cómo curar contenido? Para hacerlo, tenemos que filtrar las publicaciones según un criterio que nos interese: por determinadas keywords, por su actualidad, porque su autor es una referencia en la materia o por otros parámetros que puedan resultar claves para nuestro target. Ante todo, debemos conocer el perfil de nuestro target y qué contenidos demanda.
Además, necesitaremos herramientas para identificar publicaciones de valor. Entre otras, podremos usar Google Alerts para estar al tanto de todo lo relacionado con un tema en concreto; las redes sociales para monitorizar las conversaciones sobre la temática que nos interese o identificar contenido según su actualidad o controversia; o alguna de las múltiples .
A modo de resumen, estos los puntos clave para llevar a cabo la curación de contenidos:
¿Contáis con una persona especializada en curar contenidos en vuestra empresa? ¿Tenéis definida una estrategia?
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