En Marketing digital, llevamos años escuchando que “el contenido es el Rey” y esta frase está cada día está más vigente. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por Econsultancy y Adobe, que asegura que el Marketing de contenidos será la prioridad este 2013 para el 39% de los profesionales de la comunicación digital.
En el nuevo panorama 2.0 las empresas cuentan con una forma cercana y atractiva de llegar a los usuarios de la que no disponían antes de la aparición de Internet: el contenido de calidad. Este puede presentarse en distintos formatos, bien sean imágenes, vídeos, notas de prensa, infografías, podcast o textos, y es la pieza central en las estrategias digitales.
A pesar de que los beneficios suelen llegar a medio/largo plazo, otro estudio, en este caso de Kapost y Eloqua, demostró que el Marketing de Contenidos genera tres veces más contactos que el pago por click. Además de esta ventaja, gracias al contenido de calidad, mejoraremos nuestro posicionamiento en Internet, mejoraremos nuestra imagen en las redes sociales y a nivel general, con lo que fidelizaremos a los clientes, y ofreceremos información de valor sobre lo que hacemos y nuestros productos o servicios.
Pero que el Marketing de contenidos sea la clave no quiere decir que publiquemos sin rumbo. Para lograr los efectos deseados, debemos plantear una estrategia acorde, perseguir unos objetivos concretos, establecer las acciones y medir los esfuerzos.
Con estas directrices claras, pasamos a resumir qué podemos hacer en Marketing de contenidos:
Y vosotros, ¿generáis contenido de calidad? ¿Habéis lanzado alguna acción especial?