Si algo parece estar claro en las estrategias de Marketing Online es que el contenido es una pieza fundamental. Un informe reciente de Nielsen asegura que el 90% de las compañías aumentarán el presupuesto de esta partida en 2013. En este ámbito, destacan herramientas como los blogs, que además de ofrecer información periódica y de calidad, desarrollan una nueva manera de entender la comunicación.
Internet brinda a las compañías un terreno libre para comunicarse con los clientes y a través de los blogs, son los propios usuarios los que se acercan a las empresas. Estas tienen, por tanto, una gran oportunidad para atraer y fidelizar clientes.
Pero los beneficios de los blogs son muchos. Según datos de SocialMediaToday, las compañías que tienen un blog reciben un 55% más de tráfico, además de los aspectos positivos para el SEO.
Más allá de los números, el hecho de tener un blog supone, como ya hemos dicho, un cambio en la cultura de la empresa y una apuesta firme por una nueva forma de entender la comunicación. Hace poco, un artículo de Enrique Dans ponía el acento en la necesidad de que las compañías creen información que consideren útil y relevante, pues de esta manera lograrán atraer la atención de los influencers de su sector.
En el terreno del Marketing digital, de poco sirve un gabinete de prensa que emite notas de prensa impersonales. El blog corporativo es, en este sentido, una mejor forma de llegar a los nuevos medios, pues ofrece la posibilidad de diferenciarse.
La apuesta por este tipo de plataformas requiere además:
¿Sois conscientes de la necesidad de un blog corporativo en el contexto de la comunicación actual?