Las pequeñas y medianas empresas han sabido ver el gran potencial que les ofrece la red social LinkedIn a la hora de establecer relaciones comerciales con otras firmas y llegar a usuarios que les interesan. Así lo demuestra un estudio realizado por Wall Street Journal conjuntamente con Vistage Internacional, que encuestó a 800 pymes y que señaló que el 41% de estas apuesta por la red social profesional.
Entre las muchas ventajas de este canal, las empresas pueden entablar contacto con otras compañías, ser recomendadas por clientes satisfechos, ofrecer una buena imagen, relacionarse con influencers de su sector y convertirse también en referencia, utilizarla como vía para difundir contenidos y llevar tráfico hacia la web o el blog corporativo.
De hecho, un informe de Optify asegura que LinkedIn es la red social cuyas visitas generan más páginas vistas, con un promedio de 2,48, frente a Facebook (1,94) y Twitter (1,51). De este dato podemos extraer que cuando un usuario se interesa por una marca en LinkedIn, está realmente interesado.
No obstante, como os contamos recientemente en otros post, el Social Media sigue siendo un reto para muchas PYMES. Concretamente, según datos de Hiscox, un 35% de las compañías reconoció estar en de manera activa, un 16% se mostró interesada en su utilización y un 7% no tenía tiempo para ponerlas en marcha.
De lo que no hay duda es de que LinkedIn se consolida cada día más como una plataforma eficaz para hacer llegar el mensaje de las marcas. Para ello, las PYMES deben ser conscientes de que:
Este canal es clave para el networking en el mundo actual, por lo que deben emplearse recursos y tiempo en mantener activo y atractivo el perfil.
LinkedIn ha implementado varios cambios en el diseño de su red social. Las empresas deben estar actualizadas y ofrecer una buena imagen en su perfil.
Los grupos son una forma de posicionarse en un sector a través del contenido aportando know-how y atrayendo a los influencers del sector.
El tráfico aportado por esta red social es de mucha calidad, como han revelado los estudios. Es por tanto una buena vía para difundir los contenidos generados por la marca.
Y vuestra empresa, ¿está presente en LinkedIn? ¿Os está resultando eficaz?
Imagen: Flickr