(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Los beneficios del Social Media para las empresas

Recientemente comprobamos que el engagement en las redes sociales se traduce en ventas. Pero este no es el único beneficio del Social Media para las empresas. De acuerdo con el informe Social Media Industry Report de 2012, este factor es importante para el 40% de las compañías, pero lo son mucho más la relevancia que se consigue para la marca (85%) o el tráfico web generado por las redes sociales (69%).

También destaca la mejora del SEO (55%), conocer mejor el mercado (65%) y que el coste sea notablemente inferior que el de otras estrategias (46%).

La apuesta que sí es decidida por parte de las empresas es el Social Media como parte de su estrategia, ya que el 83% de ellas la considera una buena herramienta para los negocios y el 94% usa las redes sociales para lograr los objetivos empresariales. El informe destaca también la dedicación a las distintas redes sociales: en Facebook están el 92% de las compañías; en Twitter un 72%; en LinkedIn un 73%; un 61% de ellas tiene blog; en YouTube un 57%; y en Google , un 40%.

Estos datos, extraídos por la Universidad de San Francisco, son reveladores de la situación general de los medios sociales. Hace tiempo, un estudio realizado en España destacaba también el efecto que tenía la presencia en Social Media en el Branding. El informe señalaba como funciones principales de las redes sociales reforzar la marca y fidelizar a los clientes.

Además, es interesante conocer en qué medida las redes sociales generan tráfico hacia la web de una empresa. Un estudio realizado por Foresse apunta a que un 18% de los visitantes de las páginas corporativas han sido influidos por algunas de las plataformas sociales existentes.

Por todo ello, podemos asegurar que:

-Si algo parece indiscutible a estas alturas es que las empresas deben estar presentes en las redes sociales por distintas razones. Pero no deben estar de cualquier manera: Deben planificar bien sus acciones para obtener el beneficio perseguido.

-Dado que la relevancia de la marca es el factor que mayor peso parece tener en la presencia en los medios sociales, se debe crear una estrategia sólida para que la compañía resulte atractiva a los potenciales clientes.

-En la estrategia deben estar claros los objetivos y las formas de conseguirlos.

-Debemos medir el tráfico que las redes sociales llevan a la web e intentar fomentarlo por distintas vías.

-Los departamentos de Social Media y SEO deben tener una comunicación fluida por la interconexión de ambos.

-La interacción con los usuarios en redes sociales generará ventas y también fidelización. Por tanto, es clave una estrategia clara para mejorar el engagement.

Dicho esto, ¿qué beneficios estáis consiguiendo en vuestros negocios con las redes sociales? ¿Habéis planificado bien vuestra presencia en estos canales?

jrmontoya | Los beneficios del Social Media para las empresas says:

[…] ABinternet) $("#menu-item-337").addClass("current_page_item"); ← Crecen los […]

¿Saben las empresas por qué están en las redes sociales? | AB Internet says:

[…] más del 30% no sabe por qué la utiliza.Además, a pesar de que un 41% de las compañías da un especial interés a aumentar su volumen de ventas, tan solo uno de cada cuatro de sus contactos responde positivamente a sus acciones de Marketing.Ya […]

El Social Media, aún un reto para muchas PYMES | AB Internet says:

[…] para la marca.Según el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias, los beneficios más importantes del Social Media para las PYMES es su bajo coste, la usabilidad, la relación directa con el cliente, la […]

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado