El pilar fundamental para la presencia de una marca en Internet es la estrategia. Esta abarca desde el planteamiento de los canales donde debe estar presente, pasando por las acciones concretas hasta el análisis de la gestión. No obstante, el primer barómetro sobre la digitalización de la PYME de Penummedia pone la atención sobre el hecho de que el 90% de estas organizaciones tienen web pero siguen sin contar con una estrategia.
Otra situación que destaca este informe es que las pequeñas y medianas empresas aún no distinguen bien las diferentes áreas del Marketing Digital: SEO,SEM, Social Media o analítica web. Concretamente, el 38% de las compañías desconoce las herramientas concretas de SEO Y SEM.
En el apartado de redes sociales señalan que si bien el 72% de las empresas considera el Social Media como una buena forma de fidelización, comunicación y atención al cliente, solo el 55% de ellas cuentan con un perfil corporativo. Menor será por tanto el porcentaje de ellas que cuente con una estrategia para estar en las redes sociales. Podemos reafirmar, como dijimos hace tiempo, que el Social Media es aún un reto para las PYMES.
¿Por qué es tan importante contar con una estrategia en Marketing Digital?
¿Sois conscientes de la necesidad de contar con una estrategia en Marketing Online?