(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 90

Volvemos una semana más del verano, en el que a pesar de haber menos noticias y movimiento en todas las áreas profesionales, aún encontramos novedades y buenas reflexiones en el terreno del Marketing Online.

imprescindiblesAB111111

Comenzamos con un buen artículo de reflexión sobre el fin del Marketing. En él, se exponen las razones para afirmar que el objetivo de esta disciplina es crear y no vender. Sobre todo, se incide en el hecho de que el Marketing lo que busca es diferenciar un producto y para ello no sirve promocionarlo, sino involucrar al consumidor en el proceso de venta.

Otro de los temas que estuvo en boca de los expertos en Marketing Online fue la landing page basada en el vídeo. En este artículo se dieron claves para lograr la mayor conversión, como grabar vídeos cortos, crear un tipo de vídeo para cada usuario que lo consume o diseñar un escenario persuasivo.

El blog sigue siendo uno de los centros de actividad para los profesionales del Marketing. Esta semana conocimos más información acerca de dos temas importantes en este campo: Por un lado, los mejores plugins para WordPress y por otro, cinco pasos para garantizar la seguridad de los blogs en esta misma plataforma.

Ya en el campo del Social Media, esta semana supimos qué pueden hacer las redes sociales por una marca tradicional. En el artículo que profundiza en el tema, el autor aclara que seguramente la gente no compre en masa el producto o servicio, pero sí se creará una comunidad en torno a la marca, se generará la base para el boca-oreja y se creará un compromiso, base para la venta futura.

linkedin

Además, descubrimos consejos que parte de LinkedIn para mejorar las actualizaciones en las páginas de empresa en esta red social. Entre ellos, optimizar título y entradilla, hacer contenidos atractivos y cuidar la gestión de las publicaciones. Por último, profundizamos en un tema de analítica y supimos como hacer un seguimiento de eventos con Google Tag Manager, con varios ejemplos y varias alternativas.

Nos despedimos, como siempre, con una infografía sobre redes sociales. Concretamente, con una imagen que nos explica qué debemos tener en cuenta antes de hacer un concurso en estas plataformas.

concurso

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado