(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

¿Cómo mejorar las actualizaciones en una página de LinkedIn?

Hace poco os comentamos la importancia de tener una página corporativa de LinkedIn. Profundizando en un plano más concreto, las actualizaciones que publiquemos deben ser de calidad y los contenidos convenientemente elegidos para un fin. Hoy conoceremos una serie de consejos de la propia red social para este cometido.

Captura de pantalla 2013-08-12 a las 11.06.41

LinkedIn se ha convertido en una plataforma muy importante de cara al Marketing de Contenidos, más allá de tener puentes entre profesionales y empresas. De hecho, recientemente ha lanzado las publicaciones patrocinadas, en inglés LinkedIn Sponsored Updates, para brindar a las compañías la posibilidad de que sus publicaciones lleguen más lejos.

Un consejo clave es optimizar los títulos de las publicaciones y las entradillas. Con ello, debemos elegir las palabras clave más representativas y con mayor fuerza, ofrecer nuestro punto de vista y resultar atractivos. Para ello, LinkedIn nos invita a pensar como periodistas, con la mirada siempre puesta en no aburrir al lector y pensar en la forma más adecuada para generar engagement.

Otra recomendación de la compañía es que siempre se debe incluir una llamada a la acción, que puede ir desde un simple link a un llamamiento al lector o una pregunta para integrarlo en la conversación. Los enlaces multiplican por dos el engagement. Además, no podemos pasar por alto el poder del material visual. Los contenidos con imágenes son más comentados que los que no las llevan y funcionan muy bien los vídeos que se animan a compartir.

El usuario debe ser el centro de toda estrategia social, por lo que los contenidos que publiquemos en las actualizaciones de LinkedIn deben tenerlo en mente. La red social recomienda alinear los contenidos que interesen a nuestra audiencia con los que les aporten valor. Además, la gestión debe atenderlos correctamente, con un calendario editorial planificado y revisar la estrategia cada cierto tiempo.

¿Creéis que estáis haciendo todo lo posible para que vuestra presencia en LinkedIn sea efectiva y cumpla vuestro objetivo?

Imprescindibles AB 90 | AB Internet says:

[…] descubrimos consejos que parte de LinkedIn para mejorar las actualizaciones en las páginas de empresa en esta red social. Entre ellos, optimizar título y entradilla, hacer contenidos atractivos y cuidar la gestión de […]

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado