(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 80

Ya es viernes de nuevo y toca echar la vista atrás para conocer los textos más destacados relacionados con Marketing Online de la semana. Si te interesa el SEO, la analítica, el Marketing de contenidos o el Social Media, estás en el lugar adecuado.

imprescindiblesAB111111

Para comenzar, descubrimos cómo . Entre otros elementos clave, el diseño debe hacerse pensando en el negocio del que se trate, el tipo de usuarios, el SEO, el contenido y la usabilidad.

Otro tema candente es la normativa de las ‘cookies’, por lo que es interesante conocer también cómo afecta a nuestro negocio, tanto si eres el responsable de un sitio web, como si eres una agencia o una red publicitaria.

Ya en el terreno del Social Media, seguimos leyendo acerca de los pilares básicos de esta disciplina. Por un lado, recordamos que la conversación es la base de estas plataformas y que sin una comunidad fuerte y generar engagement es mucho más difícil la conversión.

Además, tampoco debe olvidarse la , que en gran medida depende de la persona que esté detrás de la gestión de las redes sociales, así como de la planificación, los conocimientos básicos y la confianza.

planificacion

Dentro de la estrategia, destaca el análisis de la competencia, que como vimos en otro artículo, debe tener también sus propios objetivos, una fase de recopilación de datos, utilización de herramientas, interpretación de la información e integración en el Plan de Marketing.

Hablando concretamente de la plataforma más conocida, Facebook, cada vez más se hace necesaria la inversión en Facebook Ads simplemente para llegar a más gente, dado que el EdgeRank se lo ha puesto más difícil a las páginas de los negocios. Además, es potente también como vía para la publicidad porque ofrece una gran segmentación.

Cerramos el post con un artículo sobre las métricas que puedes utilizar para evaluar tu presencia en Social Media:

metricas-social-media-comunicacion-infografia

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado