(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 11

Extraña semana esta llena de festivos pero aquí seguimos, al pie del cañon para ofreceros una selección de los 7 mejores links sobre Social Media, Marketing Online, SEO o SEM.

Data Hub

La analítica es imprescindible en la gestión de cuentas en redes sociales. Permite a los profesionales medir los datos generados por sus acciones y ver si se cumplen objetivos, qué contenidos son más relevantes, si se convierte etc. Las herramientas que nos ayudan en este proceso son muchas, pero Google quiere facilitarnos las cosas mediante una nueva herramienta que se incluya en Analytics, llamada Social Data Hub, y que aporte todos los datos necesarios para medir el impacto de nuestras acciones en los Social Media. Tenéis más información en este link. Social Data Hub: nueva herramienta de Google para medir el impacto de los medios sociales

Twitter nos ha sorprendido esta semana con una gran cantidad de cambios en su interfaz que va a dar mucho que hablar. Ha incluido nuevas opciones, ha mejorado sus estadísticas, ha unificado el diseño para todos los dispositivos móviles. Lo irán desarrollando a lo largo de las próximas semanas, pero aquí tenéis toda la información al respecto. Twitter. un mundo por descubrir.

nuevo_twitter

Y siguiendo con Twitter, vemos que ha anunciado la creación de Páginas de empresa, que van directamente relacionadas con el nuevo diseño. De momento son muy pocas las empresas que tienen acceso, pero merece la pena estar al tanto de esta nueva característica y ver como lo aprovechan las distintas compañías. Twitter también presenta sus propias “páginas de empresa”

paginas_empresa_twitter

Youtube ha decidido explicar de una forma clara a la vez que impactante e innovadora que es una buena plataforma para el marketing de las marcas. Mediante una campaña interactiva, nos explicará la cantidad de opciones que nos ofrece para expandirnos. Disfrutad de la experiencia aquí.  Diseña el futuro de tu marca.

youtube_futuro_marca

Google+ sigue generando noticias. En este caso es la integración con Gmail y contactos. De esta manera, será más fácil gestionar los círculos y contactos de manera simultanea, aumentar el número de círculos, actualizar la información de perfil de los contactos de forma automática y compartir las fotos recibidas por mail de forma rápida en Google+.  Gmail and Contacts get better with Google+

Interesante artículo este, SEO para una muerte anunciada, que reflexiona sobre el futuro del SEO, su evolución y la influencia de las redes sociales.

Y hoy que tenemos un día muy SEO, le dedicamos también nuestra infografía de la semana. How Google killed the Long Tail

google-longtail-infographic

 

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado