(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: Manageflitter, para mejorar la calidad de tu Twitter

herramienta

La base de la presencia de una marca en Social Media es su comunidad. Por eso, los perfiles corporativos deberían tener organizados y controlados los usuarios que sigue y que le siguen, mantener una coherencia temática con ellos y también otras reglas que están regidas por el sentido común. Para ayudarnos en esta tarea existe una herramienta, Manageflitter, que filtra a los usuarios de nuestra comunidad en relación a diferentes criterios.

Los criterios que utiliza para mantener la perseguida coherencia son: identificar a aquellos usuarios que sigues pero no te siguen, otros usuarios que no tienen foto (por lo que seguramente no sean de calidad o incluso, puedan ser cuentas falsas o spam) o cuentas que tuitean en un idioma diferente, lo que tampoco guarda una coherencia exacta, aunque todo dependerá del caso (incluso hay usuarios españoles cuya BIO está en inglés).

Además, para mejorar aún más la calidad de la comunidad, identifica también las cuentas falsas y otras variables como: la actividad (señalando si es alta o baja), ratio de seguidores y la influencia.

Esta herramienta además permite gestionar directamente los follows y ofrece información adicional de cada cuenta para que puedas decidir con mayor sentido si seguir siguiendo o dejar de hacerlo al perfil en cuestión.

¿Os parece útil? ¿La habéis usado ya?

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado