Pese que en algunas ocasiones se pueda generar debate en torno a su efectividad, los datos muestran una vez más que el Email Marketing es una acción muy rentable. Según el Censo de la Industria del Email Marketing realizado por Econsultancy y Adestra, dos de cada tres anunciantes asegura tener un retorno bueno o excelente de estas campañas.
En términos de ROI solo el SEO supera al Email Marketing, cuyo retorno es del 75%. Entre las causas de esta alta rentabilidad está una mayor experiencia en temas como la segmentación de las listas de email, los contenidos de los mensajes, la segmentación y la automatización.
Hay que tener en cuenta la cada vez mayor dificultad para medir los datos que se generan en las empresas, también de una gran complejidad. De hecho, según , las empresas miden mejor el ROI de las búsquedas de pago, el SEO, el Email Marketing, el Marketing de afiliación y publicidad en display.
Pero tienen problemas al calcular la rentabilidad de otros canales como el marketing móvil, la inversión en redes sociales, la publicidad en vídeo y los webinars.
Por todo ello, nadie duda de que el email marketing siga dando buenos resultados y que las empresas deben tenerlo en cuenta. Os damos algunos consejos para llevar a cabo una campaña:
¿Cuál es tu experiencia? ¿Os resultan efectivas las campañas de emailing?
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