(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

El Email Marketing sigue siendo una técnica muy rentable

email

Pese que en algunas ocasiones se pueda generar debate en torno a su efectividad, los datos muestran una vez más que el Email Marketing es una acción muy rentable. Según el Censo de la Industria del Email Marketing realizado por Econsultancy y Adestra, dos de cada tres anunciantes asegura tener un retorno bueno o excelente de estas campañas.

En términos de ROI solo el SEO supera al Email Marketing, cuyo retorno es del 75%. Entre las causas de esta alta rentabilidad está una mayor experiencia en temas como la segmentación de las listas de email, los contenidos de los mensajes, la segmentación y la automatización.

Hay que tener en cuenta la cada vez mayor dificultad para medir los datos que se generan en las empresas, también de una gran complejidad. De hecho, según , las empresas miden mejor el ROI de las búsquedas de pago, el SEO, el Email Marketing, el Marketing de afiliación y publicidad en display.

Pero tienen problemas al calcular la rentabilidad de otros canales como el marketing móvil, la inversión en redes sociales, la publicidad en vídeo y los webinars.

Por todo ello, nadie duda de que el email marketing siga dando buenos resultados y que las empresas deben tenerlo en cuenta. Os damos algunos consejos para llevar a cabo una campaña:

  • Determina el objetivo de la campaña, intenta que sea atractivo y busca un asunto que llame la atención.
  • Como en otros canales, el mensaje debe ser sencillo y directo, las imágenes de calidad y atractivas y capar la atención del usuario.
  • Integra esta plataforma con otros canales impulsando la web coporativa o las redes sociales.
  • Personaliza el email y no seas excesivamente repetitivo. Dale una razón al consumidor para que quiera leerte y repetir experiencia con tu marca.

    ¿Cuál es tu experiencia? ¿Os resultan efectivas las campañas de emailing?

    Imagen: Flickr

  • Jesus says:

    Cuando el email marketing se combina con Google Analytics, uno puede ver el impacto general de sus campañas en sus contactos. Google Analytics mostrara si sus contactos visitaron los sitios incluidos en un enlace en su campaña, o si ellos compartieron su campaña en redes sociales. Herramientas como http://www.sendinblue.com , permiten la integración de Google Analytics.

    Saludos!

    Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado