(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Integración de las campañas de email y las redes sociales

email

Entre las distintas acciones de Marketing Online que se pueden llevar a cabo conjuntamente o complementar, destacan las campañas de email que aprovechan el potencial de las redes sociales y los dispositivos móviles. Por ello, más de la mitad de los responsables de Marketing entrevistados en un estudio de MarketingSherpa aseguran que tanto el Social Media como los móviles afectarán al desarrollo del Email Marketing en el próximo año.

Concretamente, el 58% de ellos citó los tablets y smartphones y el 57%, las redes sociales. Dada la cada vez mayor importancia de estos fenómenos, las compañías deben adaptarse a esta situación.

En este cometido, una de las claves es integrar los programas de email y la movilidad, lo que solo llevaron a acabo un 21% de los encuestados. No obstante, esta movilidad sí se logró desarrollar en las páginas web en un 75% de los casos.

Además, está el tema de la adaptación del diseño a los móviles, ya que cada vez se abren más correos desde estos dispositivos. Esto lo realizaron el 42% de ellos.

Por último, citaremos algunas de las formas de integrar las campañas de Email Marketing con las redes sociales, de forma que se mejoren los resultados y la efectividad:

  • Enlaza a las redes sociales en los emails. Los correos electrónicos son una de las formas más eficaces de comunicarse con los consumidores más fieles. Es también una oportunidad de dar a conocer otros canales de la empresa como los medios sociales.

  • Realizar campañas específicas. Las novedades en redes sociales, como una promoción o el lanzamiento de un nuevo perfil pueden ser motivos suficientes para una campaña de email.

  • Ganar suscriptores en las redes sociales. En sentido contrario, no está de más recordar en los canales sociales que los clientes se pueden hacer suscriptores y facilitarles la dirección.

    Y vosotros ¿habéis integrado ya estas acciones? ¿Qué resultados habéis obtenido?

    Imagen:

  • Imprescindibles 71 | AB Internet says:

    […] a redes sociales es el rediseño de Google+. Por otro lado, es interesante conocer las claves de la integración de las campañas de email con estas plataformas y con los dispositivos móviles. Entre las principales necesidades, destaca el adaptar los correos […]

    El email marketing sigue siendo una técnica muy rentable | AB Internet says:

    […] Integra esta plataforma con otros canales impulsando la web coporativa o las redes sociales. […]

    Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado