Entre las distintas acciones de Marketing Online que se pueden llevar a cabo conjuntamente o complementar, destacan las campañas de email que aprovechan el potencial de las redes sociales y los dispositivos móviles. Por ello, más de la mitad de los responsables de Marketing entrevistados en un estudio de MarketingSherpa aseguran que tanto el Social Media como los móviles afectarán al desarrollo del Email Marketing en el próximo año.
Concretamente, el 58% de ellos citó los tablets y smartphones y el 57%, las redes sociales. Dada la cada vez mayor importancia de estos fenómenos, las compañías deben adaptarse a esta situación.
En este cometido, una de las claves es integrar los programas de email y la movilidad, lo que solo llevaron a acabo un 21% de los encuestados. No obstante, esta movilidad sí se logró desarrollar en las páginas web en un 75% de los casos.
Además, está el tema de la adaptación del diseño a los móviles, ya que cada vez se abren más correos desde estos dispositivos. Esto lo realizaron el 42% de ellos.
Por último, citaremos algunas de las formas de integrar las campañas de Email Marketing con las redes sociales, de forma que se mejoren los resultados y la efectividad:
Y vosotros ¿habéis integrado ya estas acciones? ¿Qué resultados habéis obtenido?
Imagen: