Según un estudio de IDC, el 66% de las empresas españolas cuentan ya con alguna herramienta social. Pero mayor es aún la perspectiva de futuro: el informe prevé que el 90% del gasto tecnológico en nuestro país en los próximos años se destine a soluciones móviles, analíticas, en la nube y de social business.
Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, este cambio incluye la puesta en marcha de herramientas sociales, pero también un cambio organizativo y cultural en las empresas.
Por el tipo de negocio, las compañías de mercados B2C (Business to Consumer) tienen un mayor índice de adopción de las tecnologías sociales y los sectores en los que se prevé una mayor transformación son la banca y la distribución.
Los datos de IDC reflejan que más del 50% de las empresas acabarán adoptando tecnologías cloud (actualmente, 25%) a finales de 2013. Por otro lado, MMA Spain ha augurado un 62% de crecimiento al Marketing Móvil este año. El Social Media, lejos de estar en horas bajas, es incluido por el 90% de las empresas de más de 100 empleados en los planes de Marketing y se espera que para 2015 la inversión publicitaria en este campo supere los 8.000 dólares.
Algunos consejos para apostar por el Social Business:
Y tu empresa, ¿es realmente social?