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El futuro de las empresas es social

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Según un estudio de IDC, el 66% de las empresas españolas cuentan ya con alguna herramienta social. Pero mayor es aún la perspectiva de futuro: el informe prevé que el 90% del gasto tecnológico en nuestro país en los próximos años se destine a soluciones móviles, analíticas, en la nube y de social business.

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, este cambio incluye la puesta en marcha de herramientas sociales, pero también un cambio organizativo y cultural en las empresas.

Por el tipo de negocio, las compañías de mercados B2C (Business to Consumer) tienen un mayor índice de adopción de las tecnologías sociales y los sectores en los que se prevé una mayor transformación son la banca y la distribución.

Los datos de IDC reflejan que más del 50% de las empresas acabarán adoptando tecnologías cloud (actualmente, 25%) a finales de 2013. Por otro lado, MMA Spain ha augurado un 62% de crecimiento al Marketing Móvil este año. El Social Media, lejos de estar en horas bajas, es incluido por el 90% de las empresas de más de 100 empleados en los planes de Marketing y se espera que para 2015 la inversión publicitaria en este campo supere los 8.000 dólares.

Algunos consejos para apostar por el Social Business:

  • Habilita canales de comunicación 2.0 con los clientes como un blog corporativo y perfiles en las redes sociales.
  • ¿Eres consciente de la importancia de las recomendaciones en la web 2.0? Promueve este tipo de acciones en los usuarios y da visibilidad a los comentarios positivos sobre tu empresa.
  • Cada vez más, el servicio de atención al cliente se desarrolla en las plataformas sociales. ¿Gestionas adecuadamente tus perfiles? Asegúrate de ello.
  • La multicanalidad hace necesaria la comunicación permantente entre los distintos departamentos de tu compañía y responder adecuadamente a los usuarios en todos los canales.
  • Escucha a los usuario, monitoriza las conversaciones, analiza los distintos soportes e integra los cambios necesarios en tu negocio.

    Y tu empresa, ¿es realmente social?

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