(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Las recomendaciones online, claves para los negocios

computer

Las empresas buscan por todos los medios la fórmula secreta por la que los consumidores se ven impulsados a realizar una compra. Si bien los efectos de la tradicional publicidad han sido más que probados, cada vez más, las recomendaciones online se imponen como una de las más creíbles fuentes de información para los clientes.

Esta forma de comunicación, que no es más que la traslación del tradicional boca a boca al mundo 2.0, es clave para el 92% de los usuarios si procede de amigos y familia y para el 70% de ellos si la opinión viene de un desconocido, según .

Muy importante es también la tendencia: desde 2007, la credibilidad de las recomendaciones online ha crecido 20% y sin embargo, la de las tradicionales formas de publicidad ha bajado un 24%.

Esta situación da mucha relevancia a las plataformas donde los usuarios dan abiertamente su opinión y también a las redes sociales, expuestas de la misma manera a los comentarios positivos y negativos de los usuarios. Por ello, es necesario gestionar estos canales de la mejor manera, ofreciendo una buena atención a los clientes insatisfechos y provocando los comentarios positivos.

Recientemente contestamos a la pregunta de si las redes sociales eran realmente plataformas de atención al cliente y aunque la situación actual es irregular, hay que tener clara la necesidad de esa función.

No obstante, también debemos conocer el tipo de seguidores que tenemos en las redes sociales y el compromiso que tienen con la compañía. Un aseguró que tan solo el 30% de los fans que recomendaría a sus amigos y conocidos los productos y servicios de las marcas.

Con todo ello podemos concluir:

  • Los consumidores confían cada vez más en las recomendaciones online y las opiniones vertidas en Internet, por lo que deben encauzar adecuadamente estas tendencias por parte de las empresas.

  • Las marcas deben identificar los consumidores fidelizados para tratarlos bien, interactuar con ellos y generar opiniones positivas, que influirán en el resto de seguidores.

  • La importancia de las opiniones online es otro motivo para estar en las redes sociales y destinar recursos a estas plataformas.

  • Debemos medir y analizar los comportamientos de los usuarios y tomar decisiones.

    Dicho esto, ¿se habla de vuestra marca en Internet? ¿Qué situación os habéis encontrado?

  • Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado